México acumula más de 65 mil contagios y 7 mil 179 fallecidos por Coronavirus PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Sábado, 23 de Mayo de 2020 19:51

Tabasco se sumó a las entidades con registro de más casos entre sus pobladores, sólo por detrás de la Ciudad de México.

 

 

Este sábado 23 de mayo, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que en México hay 65 mil 856 contagiados y 7 mil 179 fallecidos debido a la pandemia de COVID-19.

 

En la conferencia de prensa diaria acerca de la situación del COVID-19 en México se mencionó que hay 31 mil sospechosos de portar la enfermedad y 14 mil 253 casos activos en total.

 

Un total de 215 mil personas han sido analizadas ante la sospecha de que porten el virus SARS-CoV-2, de las cuales se acumulan 118 mil 137 casos negativos.

 

Hoy un estado, Tabasco, se sumó a las entidades con más casos, que fueran los 3 mil casos, detrás de la Ciudad de México, en donde se presentó un repunte. 

 

Ochenta por ciento de las entidades federativas poseen menos de 500 casos, según los datos de los últimos 14 días.

 

La incidencia por cada 100 mil habitantes se mantiene en 11.1 por ciento, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

 

En el día 62 de la jornada de Sana Distancia la Ciudad de México y el vecino Estado de México se mantienen como las dos entidades con mayor número de contagios.

 

Mientras en América se concentran los casos activos de COVID-19, Europa continúa bajando sus casos de manera lenta.

 

El director de epidemiología, mencionó durante el informe técnico que cada día se suman más estados que se encuentran en curva ascendente, como Tabasco.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, explicó que pese al crecimiento de contagios no se pueden imponer medidas como toque de queda u otros mecanismos, como arrestos, para hacer cumplir la cuarentena en casa a la población pues este tipo de acciones contravienen a los derechos humanos.

 

Gatell explicó que pese a que la jornada de Sana Distancia acabará pronto, ni se volverá de lleno a las actividades públicas, pues estas se harán en un tiempo definido por el semáforo epidemiológico.

 

El subsecretario confirmó que sería hasta que el semáforo se encuentre en verde, alrededor de septiembre, que las clases presenciales se reanuden.

 

Respecto a Tabasco, López- Gatell mencionó que están lejos de encontrarse en saturación hospitalaria pues la conversión a hospitales exclusivos para atender a pacientes con COVID-19 se hizo de manera oportuna.

 

Por otro lado, respecto al aumento o surgimiento de casos en los ‘municipios de la esperanza’ que reanudaron algunas de sus actividades públicas el lunes 18 de mayo, Gatell indicó que es normal que al aumentar la movilidad haya algunos contagios, pero que no existirá un rebrote.