Se estima que por la crisis de COVID-19 se perderán un millón de empleos en el país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 24 de Mayo de 2020 17:42

Estiman que con la crisis económica y sanitaria se perderán un millón de empleos este año.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la pandemia de covid-19 ha afectado los resultados de su gobierno en materia económica, e incluso pronosticó que durante toda la emergencia sanitaria se perderán un millón de empleos.

 

"Lo que se cayó, pero también en lo que cabe hay buenas noticias, fue el empleo, los trabajadores inscritos al Seguro Social, teníamos antes del coronavirus 20 millones 500 mil trabajadores.

 

En abril se perdieron 550 mil empleos, nos quedamos como con 20 millones de trabajadores, un poquito menos… tengo los datos hasta el 23 de mayo, se observa que ya no hay tanta pérdida de empleos… ya para mayo van a ser alrededor de 400 mil… yo tengo el pronóstico de que con el coronavirus se perderán un millón de empleos”.

 

Ante este panorama, López Obrador manifestó que cuenta con un plan para la recuperación económica y la generación de 2 millones de empleos, basado en los programas del Bienestar, de mejoramiento urbano y sus megaproyectos.

 

“Con Jóvenes Construyendo el Futuro estamos pensando en 230 mil jóvenes adicionales que van a ingresar al programa… El programa de Mejoramiento Urbano en 50 ciudades, 228 mil empleos, en lo que resta de este año.

 

En Sembrando Vida aumentamos a 200 mil sembradores... el Tren Maya, 80 mil empleos… la refinería de Dos Bocas 72 mil empleos…la construcción de este año nada más de mil 350 sucursales del Banco del Bienestar va a significar 47 mil empleos".

 

El mandatario mexicano recordó que esta contingencia sanitaria permitirá la contratación de médicos y enfermeras 45 mil 80 plazas.

 

En lo que se refiere al proyecto estrella de su gobierno, el aeropuerto de Santa Lucía, su construcción facilitará la creación de 44 mil empleos.