Se dispara la cifra de contagios; tasa de letalidad, sobreestimada; hay 8 mil 597 muertes: Ssa PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Jueves, 28 de Mayo de 2020 05:52

En la nueva normalidad hay riesgo de rebrote; hay subregistro de muertes, afirma.

 

México registró tres mil 463 casos confirmados de covid-19, en un día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

 

No obstante, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, señaló que el dato presentado incluye casos de las últimas 24 horas y de fechas anteriores.

 

Los casos acumulados de coronavirus se elevaron a 78 mil 23, de los cuales 15 mil 592 están activos, principalmente en la Ciudad de México y Estado de México.

 

El número de muertes fue de 463, el cual también incluyen decesos de días pasados; en total se elevaron a 8 mil 597.

 

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención, reiteró que la letalidad por coronavirus en México está sobreestimada y, por tanto, es falso que nuestro país tenga la mayor tasa de  América Latina.

 

Dijo que si se compara la mortalidad, que es la frecuencia de defunciones por cada mil habitantes, en un determinado periodo de tiempo, nuestro país tiene una tasa de 5.6%.

 

Por la tarde, ante senadores, dijo que “nunca hemos rebasado los cerca de 280 casos fatales en ninguno de los días. Por lo tanto, interpretar los 501 como el día de más alta mortalidad, desde luego es derivado de una confusión en la que no culpamos al receptor de información, sino asumimos la responsabilidad de reexplicarlo con todo gusto.”

 

El Clima