Todo un éxito Día del desafío en Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 28 de Mayo de 2020 09:25

Entusiasta participación de municipios, asociaciones, clubes y deportistas.

 

Este miércoles se celebró la 26ª edición del Día del Desafío contando en el estado de Chihuahua con la participación de municipios, asociaciones, clubes y deportistas, esto a invitación expresa por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD).

 

Realizado siempre en el último miércoles del mes de mayo, el Día del Desafío, donde más de tres mil ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala,Honduras, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México participaron de esta competencia.

 

Los municipios participantes a través del área deportiva fueron; Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Camargo, Guachochi, Satevó, Ocampo, Madera, Meoqui y Chihuahua capital, quienes desarrollaron estrategias a través de las redes sociales para incentivar a la población a formar parte del evento de activación física en casa.

 

De igual manera, personal del ICHD correspondiente a la subdirección de Cultura Física llevó a cabo rutinas de entrenamiento y ejercicios familiares, por su parte el área de Desarrollo del Deporte contó con la participación de las Asociaciones Deportivas con sus atletas, así como clubes y ligas de todo el Estado.

 

A primera hora, el director del ICHD Juan Pedro Santa Rosa González dio el banderazo de arranque al programa de actividades que por primera ocasión se realizó de forma digital debido a la contingencia de salud ocasionada por el virus Covid-19.

 

Esta campaña mundial tiene entre sus objetivos la integración y cooperación entre ciudades, promover la adopción de hábitos saludables y la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud.

 

Creado en Canadá, el evento es coordinado mundialmente por TAFISA – TheAssociationFor International Sport forAll – y, en el continente americano, por el Sesc SP. Además, cuenta con el apoyo instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO) y la International Sport and Culture Association (ISCA).

 

El Clima