Varias grandes ciudades de Estados Unidos retiran sus toques de queda PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Jueves, 04 de Junio de 2020 22:24

Lo han decidido ante las protestas pacíficas de las últimas jornadas.

 

Entre otras, Washington D.C, Los Ángeles, y San Francisco han decidido poner fin a los toques de queda.

 

Los Ayuntamientos de Washington D.C., Los Ángeles, San Francisco y otras ciudades de Estados Unidos han anunciado este jueves el fin de los toques de queda, en vigor desde el pasado fin de semana, después de que este miércoles no se fueran a producir altercados durante las protestas por la muete de George Floyd, mayoritariamente pacíficas.

 

La alcaldesa de la capital de Estados Unidos, Washington D. C., Muriel Bowser, ha sido la primera regidora en levantar la medida, ante el carácter pacífico de las protestas de las últimas jornadas.

 

La ciudad inició su toque de queda el domingo, en el contexto de la ola de protestas desencadenadas en el país tras la muerte por asfixia bajo custodia policial de George Floyd en Minneapolis, el 25 de mayo.


Tampoco se exigirá en Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, y una de las más afectadas por la ola de violencia del fin de semana. La violencia ha ido disminuyendo, y ha dado paso a multitudinarias manifestaciones pacíficas durante el día.

 

"Basándose en la situación actual y el patrón reciente de las acciones pacíficas de los manifestantes, el Departamento del sheriff del Condado de Los Ángeles ya no hará cumplir un toque de queda", ha indicado la Policía de la ciudad, si bien los diferentes distritos que componen el área metropolitana podrán imponer sus propias medidas, según las circunstancias. 

 

Tampoco habrá toque de queda en el área de la bahía de San Francisco, tras haberse suprimido en sus dos ciudades principales, San Francisco y San José, Seattle Estado de Washington, Louisville Kentucky, y Salt Lake en Utah, son otras de las ciudades del país que han seguido la misma decisión, tras vivir el fin de semana tensas noches de saqueos y disturbios.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, objetivo de muchas de las críticas de los manifestantes, amenazó con el despliegue de miles de soldados para mantener el orden en Washington D.C; no obstante, el jefe de Policía del Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, Pete Newsham, ha informado de que durante las protestas del miércoles, que congregaron a más de 5 000 personas, no se efectuó ningún arresto.

 

El Clima