AMLO difunde “estrategia” opositora bajo el nombre de Bloque Opositor Amplio BOA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 09 de Junio de 2020 12:52

El documento “Rescatemos a México”, cuyo propósito, supuestamente, es desplazar a Morena en las elecciones de 2021.

 

Un plan de manufactura incógnita, diseñado para confrontar a su gobierno, fue presentado este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien, aunque admitió desconocer su validez, quiso hacerlo público para mostrar la conducta “conservadora”.

 

De esta forma, la conferencia de prensa matutina transitó en gran medida en el señalamiento a los “conservadores”, la insistencia en “definición” a favor o en contra “de la transformación” y, más allá de dichos y señalamientos, tuvo como exposición el documento “Rescatemos a México”, cuyo propósito, supuestamente, es desplazar a Morena en las elecciones de 2021 y conseguir la revocación de mandato en 2022, a través de la integración del Bloque Opositor Amplio (BOA).

 

Identifica por sus nombre a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

 

También a los gobernantes y legisladores de oposición, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), los magistrados del Tribunal Electoral, las dirigencias nacionales de los partidos, entre otros.

 

Además de los medios mencionados, el documento enlista a Carlos Loret, Brozo, Ciro Gómez Leyva, Pablo Hiriart, León Krauze, Denise Dresser, Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Jorge Castañeda, María Amparo Casar, Leo Zuckerman. Además de las encuestadoras Mitofsky, Massive Caller y Buendía y Laredo.

 

Según el presidente, los consultores que contratan a veces son simpatizantes de su gobierno en el que predomina la transparencia y, como se lo hicieron llegar, él lo da a conocer.

 

Un segundo documento fue difundido entre la fuente presidencial, en el se observa un análisis graficado del comportamiento de la conversación en redes sociales, con el logotipo de una empresa denominada Metricser.

 

Titulado “Análisis de comportamiento y valor de marca digital: Presidencia de la República”, que mide el comportamiento de las redes durante el mes de mayo, identifica a FRENAA y a México Libre como los principales referentes del mensaje opositor en redes sociales, así como las etiquetas que han posicionado críticas o exigencias de renuncia a López Obrador.

 

Aunque las referencias a “los conservadores” o sus “adversarios” son persistentes en el mensaje presidencial, en el último mes su insistencia ha sido en que, cada expresión de protesta, crítica o desencuentro con gobernadores, bancadas legislativas, órganos autónomos, cámaras y organismos empresariales, así como diferentes publicaciones en medios de comunicación, están relacionadas con la elección de 2021 y una creciente conflictividad, escalando la postura hasta la exigencia de definición a favor o en contra de su gobierno “de la transformación” o de lo que él llama “el antiguo régimen de corrupción”.