Celebran el último funeral de George Floyd en Houston, en multitudinaria despedida PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Miércoles, 10 de Junio de 2020 18:53

Para ser enterrado junto a los restos de su madre.

 

El hombre afroamericano que murió a manos de la policía de Minneapolis fue despedido en un multitudinario funeral, que contó con la participación de casi 500 personas. Sus restos fueron trasladados a un cementerio de las afueras de la ciudad para ser enterrados junto a su madre.

 

El que también formó parte del funeral a través de un mensaje transmitido por video fue el ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se dirigió a la familia de Floyd:

 

“Cuando haya justicia para George Floyd, realmente estaremos en camino hacia la justicia racial en Estados Unidos. Y luego, como dijiste Gianna, tu papá habrá cambiado el mundo”.

 

“Ningún niño debería plantear las preguntas que tantos niños negros han tenido que preguntarse por generaciones: ‘¿Por qué, por qué se fue papá?’”, añadió el candidato demócrata para las próximas elecciones.

 

Por su parte, el reverendo Al Sharpton, quien encabezó la ceremonia, envió un fuerte mensaje con una clara alusión al presidente Donald Trump por su accionar ante las protestas tras la muerte de Floyd:

 

"Se utilizan balas de goma y gas lacrimógeno para desalojar a los manifestantes pacíficos y luego se toma una Biblia y se camina frente a una iglesia y se la usa como apoyo. Maldad en las altas esferas”.

 

“Dios tomó la piedra rechazada y lo convirtió en la piedra angular de un movimiento que va a cambiar el mundo entero”, agregó.

 

Sharpton invitó a ponerse de pie a las familias de otros estadounidenses negros muertos en casos de brutalidad policial presentes en el templo y recitó los nombres de Eric Garner, Botham Jean y Michael Brown, entre otros, como ejemplos de un problema institucional que sufre el país.

 

“Hasta que se sepa que el precio de la vida de un negro es el mismo que la de un blanco vamos a volver a vivir estas situaciones una y otra vez”, afirmó el reverendo.

 

La familia de Floyd, que decidió vestir de blanco para la ceremonia, recordó su carácter amable. Brooke Williams, una de las sobrinas, exigió un cambio en las leyes, al asegurar que el sistema está diseñado para desfavorecer a la comunidad afroamericana.

 

“¿Por qué este sistema debe estar corrupto y roto? Las leyes ya se habían implementado para que el sistema afroamericano fallara. Y estas leyes necesitan ser cambiadas. ¡No más crímenes de odio, por favor!”.

 

El Clima