Destacan patriotismo de elementos que combaten inseguridad y delincuencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 11 de Junio de 2020 11:11

Corporaciones de seguridad pública, que conforman el grupo de coordinación para la construcción de la paz.

 

Javier Corral se refirió al grupo de coordinación para la construcción de la paz conformado por cuerpos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y fuerzas armadas.

 

El gobernador Javier Corral Jurado destacó el esfuerzo conjunto que realizan las distintas corporaciones de seguridad pública, que conforman el grupo de coordinación para la construcción de la paz y que lleva a cabo en el estado de Chihuahua para combatir la inseguridad y la delincuencia.

 

Al inaugurar esta mañana el programa Chihuahua Seguro, a través de las redes sociales de la Coordinación de Comunicación Social, dijo que este equipo está empeñado en coordinarse para dar a conocer los operativos relevantes, de las distintas dependencias, que participan en el programa

 

"Es un ejercicio en el que nosotros queremos destacar los resultados de los que poco se hablan, de los que poco se destacan, de los que no se genera gran difusión. Porque hay ahí el esfuerzo, el valor, el patriotismo de cientos de miles de hombres y mujeres que componen nuestros cuerpos de seguridad pública y nuestras fuerzas armadas y que todos los días están dando esta batalla", señaló.

 

Se refirió a los elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, las zonas militares en Chihuahua de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Secretaría General de Gobierno, el Centro Nacional de Investigación y de corporaciones municipales

 

"Nosotros no bajamos la guardia. Estamos trabajando, estamos operando y estamos coordinados, los diversos niveles de gobierno, para combatir a los enemigos de la paz", puntualizó.

 

Al cierre del programa el titular del Ejecutivo estatal manifestó que se había realizado un ejercicio de rendición de cuentas.

 

"Consideramos fundamental que la sociedad chihuahuense valore, en su justa dimensión, el esfuerzo y el trabajo que realizan los cuerpos de seguridad pública en nuestra entidad", reiteró.

 

Al mismo tiempo, extendió la invitación para que cada jueves la sociedad se entere de lo que cada dependencia dará a conocer sobre las acciones más relevantes de su actuación coordinada en pro de la seguridad y de la paz de los chihuahuenses.

 

En el programa acompañaron al gobernador: César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General del Estado de Chihuahua; Emilio García Ruiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; Néstor Montes de Oca Cruz, Subdelegado Estatal de la Fiscalía General de la República; General Miguel Ángel Hernández Martínez, titular de la V Zona Militar en Chihuahua y el Coronel Martín Álvarez Maldonado, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua.