Designa Maru Campos a Tomás Aguilera como director del Instituto Municipal del Deporte PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Viernes, 19 de Junio de 2020 09:20

A partir de este viernes 19 de junio del presente año, luego de fungir como encargado de despacho.

 

La presidenta municipal, Maru Campos Galván nombró a Tomás Alonso Aguilera Armendáriz como director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), a partir de este viernes 19 de junio del presente año, luego de venirse desempeñando como encargado de despacho desde el pasado mes de marzo del año en curso.

 

“Agradezco a nuestra alcaldesa por creer en mí y en nuestro trabajo, me siento muy orgulloso de ser quien guíe este gran equipo del Instituto del Deporte con gente tan valiosa que trabaja en conjunto por una ciudad mejor. Reitero mi compromiso por mejorar las condiciones del deporte como herramienta reconciliadora y atender de la mano las necesidades de la comunidad deportiva”, manifestó Tomás Aguilera.

 

Previo al nombramiento, el voleibolista olímpico se desempeñó como subdirector de Deporte Popular y Proyectos Insignia al interior del IMCFD, desde principios del mes de marzo del año 2017.

 

 

 

Como parte de su carrera profesional y deportiva ha representado a México en más de 200 juegos internacionales entre los que destacan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el año 2016, tres Juegos Panamericanos (Río 2007, Guadalajara 2011, y Toronto 2015), Juegos Centroamericanos (2010), dos Universiadas Mundiales (Bangkok 2007 y Kazan 2013), dos Mundiales (Italia 2010 y Polonia 2014) además de cuatro temporadas en Europa y una más en Puerto Rico.

 

Tomás Aguilera es licenciado en Administración de Empresas, actualmente estudia la maestría en Recursos Humanos por la Universidad Autónoma de Chihuahua, además de desempeñarse como coordinador de Voleibol para el Colegio de Bachilleres, docente de la preparatoria Maestros Mexicanos y, entre sus galardones destacan el Teporaca de Bronce en el año 2007 y el Teporaca de Plata en el año 2016.

 

El Clima