El "Lobo" Raúl Jiménez deja su huella en la Premier Internacional; marcó su tanto número 14 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redaccion   
Domingo, 21 de Junio de 2020 08:13

Se convirtió en el mexicano que más goles ha hecho durante una temporada en Inglaterra.

 

Raúl Jiménez avanza de manera sólida a una temporada histórica en su registro goleador.

 

Ya es en este momento, y por mucho, el mejor romperredes mexicano de la actualidad, pero pareciera que él no quiere dejar ninguna duda sobre ello.

 

Ayer, después de tres meses de inactividad, regresó a la cancha con el Wolverhampton y marcó su tanto número 14 en la Premier y el 23 en el año futbolístico. A Raúl nada parece detenerlo.

 

Y es que el delantero atraviesa el mejor momento de su carrera futbolística, al grado que la pausa por la pandemia del covid-19 pareció no afectar en nada ese olfato goleador que lo ha distinguido desde que desembarcó en los Wolves en 2018, con el que ya registra 40 goles en los 89 partidos.

 

También, Raúl se ha convertido en el mexicano que más goles ha marcado durante una temporada en la Liga Premier -considerada la más competitiva del planeta-, superando los 13 tantos que había hecho Javier Hernández en su primer año con el Manchester United (2010-2011).

 

Incluso, a Jiménez le quedan ocho partidos por delante para acrecentar esta cifra. UNA TEMPORADA HISTÓRICA Desde que llegó al Wolverhampton, Raúl Jiménez disfrutó de aquello que no le brindaron en el Atlético de Madrid y Benfica: la titularidad.

 

En su primera temporada jugó los 38 partidos de su equipo la Premier y respondió con 13 anotaciones y ocho asistencias; además, vio acción en cuatro de la FA Cup y solo se perdió dos de EFL Cup. Fue un indiscutible en el once titular.

 

En esta temporada atípica, marcada por la larga pausa por el covid-19, Raúl ha jugado en los 30 partidos de Liga de los Wolves, llegando ya a 14 dianas; también ha participado en 13 partidos de la Europa League (contando la fase previa) en la que ha hecho nueve goles más. Solo se ha perdido cuatro juegos y en la gran mayoría ha sido titular.

 

Contabiliza, además, 10 asistencias y aún tiene un largo trecho para mejorar estas estadísticas.

 

A nivel colectivo, con el triunfo que ayer consiguió el Wolverhampton de visita en el campo del West Ham (0-2), se mete de lleno en la pelea por los puestos europeos, alcanzando de momento las 46 unidades y ubicándose en el sexto lugar para una plaza directa a la Europa League; incluso, si algunos resultados se dan en esta jornada, los Wolves podrían quedarse a tres unidades de los puestos de Champions League en este mismo fin de semana.

 

La máxima competición de clubes no es el objetivo primario, pero sería una gran proeza. POR UNA MARCA MÁS Pese a la diferencia de puntos, el West Ham fue un adversario muy duro para el Wolverhampton en este regreso a la actividad.

 

Fue hasta el minuto 73 que el visitante pudo abrir el marcador con un gran pase de Adama Traoré, que encontró a Raúl en el área para que anotara con la cabeza; ya al 84’, Pedro Neto le puso cifras definitivas al encuentro.

 

Con su gol, Raúl llegó a 23 en todas las competiciones que tiene en esta temporada y está a solo tres tantos del mejor registro que tuvo Javier Hernández durante su carrera en Europa, que fue con el Bayer Leverkusen en la temporada 2015-16, cuando hizo 26 anotaciones (17 en Liga, 4 en Copa y 5 en Champions).

 

A Jiménez le quedan ocho partidos de Liga y al menos uno más de la Europa League para tratar de batir este número.(Eduardo Espinoza)

 

El Clima