Más de mil 400 mexicanos han muerto en EE.UU. por COVID-19; informó SRE PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Martes, 23 de Junio de 2020 06:43

Los estados con la mayor cifra de defunciones de mexicanos son Nueva York, con 719, California con 166 e Illinois con 147.

 

La cifra de mexicanos muertos por el coronavirus COVID-19 en Estados Unidos llegó a mil 407 además de tener una notificación de 390 casos confirmados, informó este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

Los estados con la mayor cifra de defunciones de mexicanos son Nueva York, con 719, California con 166 e Illinois con 147 indicó la SRE en un reporte de la situación de la pandemia entre la comunidad mexicana en Estados Unidos al 22 de junio.

 

Entre los casos confirmados, el mayor número de mexicanos contagiados se reportó en Nueva York con 101 y en Texas con 86, indicó la Cancillería.

 

Relaciones Exteriores señaló que su personal en Estados Unidos se mantiene en “un estrecho contacto” con las familias de los mexicanos afectados por el coronavirus para que darles asistencia y orientación, sin importar su condición migratoria.

 

Los contagios de mexicanos en el mundo llegaron a 346 casos con trece defunciones situadas en un total de quince países: Canadá, Colombia, Cuba, Chile, España, Francia, Irlanda, Italia, Kenia, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Suiza y Tailandia.

 

Canadá es el país con más contagios de mexicanos con 326 hasta este 22 de junio, después le sigue Chile con 7 y Panamá con tres casos, indicó la Cancillería.

 

Seis de los decesos se reportaron en Canadá, tres en España, dos en Perú, y uno en Colombia y en Francia, indicó.