Inicia periodo de aumento de actividades en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 23 de Junio de 2020 12:29

Con accesos especiales para recibir a los usuarios e indicaciones pertinentes para respetar la sana distancia.


Desde el martes 16 de junio en los 14 distritos judiciales, se atienden asuntos urgentes y no urgentes en materia civil, penal, mercantil y familiar, así como los de primera y segunda instancia.

 

Con medidas de seguridad e higiene, este órgano administrador de justicia, instaló tres módulos de recepción de promociones en ciudad judicial con las características que se mencionan, y con dinámicas similares, se habilitó el mismo servicio en el resto de las 13 oficinas de la entidad, donde el personal recibe y orienta a los abogados y abogadas que acuden a realizar su ingreso de trámite.

 

Con la finalidad de evitar aglomeraciones en los edificios, se abrieron accesos especiales para recibir a los usuarias y usuarios, con las indicaciones pertinentes para respetar la sana distancia, condiciones que permanecerán como parte de la nueva normalidad en la recepción de trámites.

 

De manera alterna, en el distrito Morelos, el Instituto de Defensoría Pública, ofrece asesorías y atiende casos urgentes en las materias antes dichas, brindando en lo que va del mes de junio 327 asesorías y mantiene esta mecánica en el resto de la demarcación judicial.

 

La sumatoria del primer día de recepción, donde los distritos que registran mayor actividad, como Bravos, Morelos, Abraham González, Hidalgo y Galeana, suman 690 promociones recibidas, que a su vez, son las solicitudes que de manera remota o física empezarán a realizarse durante esta semana.

 

Asimismo las promociones en materia penal registraron 250 asuntos y *a la fecha desde Marzo 17 se han realizado 3276 audiencias penales*. En total en la recepción de demandas civiles y familiares se contabilizan a la fecha 724 y 729 respectivamente entre lo que va de mayo y junio.

 

La disposición de las y los litigantes para migrar a otros procesos de consulta y notificación es fundamental, para la consolidación de mecanismos implementados en otras regiones y que ahora la situación exige se incorporen a la práctica diaria.

 

El Clima