Se capacita personal del Instituto Municipal de las Mujeres PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Jueves, 25 de Junio de 2020 11:17

Reciben capacitación en Primeros Auxilios Psicológicos.

 

Como parte de la labor constante de capacitación al interior del Gobierno Municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) inició el curso “Primeros Auxilios Psicológicos para Primer Respondiente”, impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).

 

Personal del IMM recibirá a lo largo de la capacitación herramientas y técnicas para detectar situaciones de crisis o que requieran de algún tipo de atención, canalizando de manera efectiva a los servicios necesarios.

                                   

Esta actividad se hace de manera conjunta con Fundación Caudillos y la empresa Rendichicas, con el objetivo de brindar a las y los participantes elementos básicos para referir casos de violencia que se presenten en sus centros de trabajo.

 

Los Primeros Auxilios Psicológicos son acciones que brinda una persona a otra que está viviendo una forma de estrés o crisis emocional, a fin de crear un espacio seguro, brindar ayuda, seguridad y tranquilidad de acuerdo a la situación que esté viviendo. No sólo se centra en la aplicación de técnicas ante eventos de crisis, sino en la prevención general de las mismas.

 

De esta manera se busca trabajar en sinergia con otros actores sociales para la detección, canalización y atención integral de casos de violencia evitando la re victimización.

 

Ante la contingencia por COVID-19, el Instituto Municipal de las Mujeres ha habilitado las siguientes líneas telefónicas a través de las cuales se podrá recibir atención y acompañamiento en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas ante cualquier situación de violencia de género:

 

4-90-07-89 Jurídico gratuito

4-10-23-05 Atención en situación de violencia

 

De igual manera, reiteramos la disponibilidad de los servicios de emergencia del 911 para atención inmediata.

 

El Clima