Lanzan CELIDERH y FECHAC aplicación móvil de voluntariado PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 26 de Junio de 2020 11:12

Tendrán acceso directo entre la persona voluntaria y la asociación reclutadora; Registrará las horas de voluntariado.

 

Buscando fomentar en la comunidad chihuahuense el voluntariado organizado, el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A. C. (CELIDERH) a través de su programa Voluntariado CUU impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) presentó la aplicación móvil para tener registro y contacto de voluntarios, voluntarias y asociaciones civiles.

 

El lanzamiento se realizó de manera virtual, donde a través de videollamada estuvieron presentes la Mtra. María Eugenia Campos Galván, Presidenta Municipal de Chihuahua; el C.P. Aarón Grijalva Molinar, Presidente de Consejo de Celiderh, A. C.; el Ing. Hugo Loya Pliego, Presidente de Fechac en la región de Chihuahua; el Lic. Javier Arreola Cruz, Director de Celiderh, A. C. Ing. Francisco Santini Ramos, Presidente de Persé; la Mtra. Susana Mariñelarena, Directora del Tecmilenio Campus Chihuahua; el C.P. Eduardo Valles, Consejero de Fechac y el Ing. Héber Hermosilo, Coordinador del programa Voluntariado CUU.

 

El C.P. Aarón Grijalva Molinar expresó  "en celiderh trabajamos para sumar esfuerzos entre personas y organizaciones para juntos crear una ciudadanía activa, es por eso que a través de la aplicación buscamos crear un lazo que fortalezca la unión y comunicación dentro de ambos sectores" continuando "El reto que ahora tenemos es integrar todo este aprendizaje y potenciar de una manera exponencial la colaboración voluntaria dentro de las asociaciones civiles, primeramente en la ciudad de Chihuahua, y en el mediano plazo, en todo el Estado. Sabemos que las y los chihuahuenses somos solidarios, y que cuando tenemos firmeza no hay cosa que nos sea imposible".

 

Por su parte la alcaldesa María Eugenia Campos comentó que "Esta plataforma es una gran herramienta, no solo para aquellas organizaciones que necesitan apoyo, sino para todos aquellos individuos que en un acto de profunda solidaridad deciden entregar su tiempo y dedicación para apoyar alguna causa noble".

"Como gobierno, el apoyo a estas iniciativas, por supuesto que resulta fundamental para dirigirnos a una cultura de solidaridad y fortalecerla, juntos es como podemos transformar nuestra realidad a través de proyectos como este".

 

Al respecto, el Ing. Hugo Loya Pliego, expresó: "Para impulsar el desarrollo sostenible como sociedad, es vital el fomento del voluntariado pues es una importantísima forma de participación ciudadana y un elemento fundamental de transformación y cambio social". Agregó: "Definitivamente, empresarias y empresarios conocemos el gran valor de nuestra gente, por eso le entramos de corazón a este proyecto que sabemos cambiará la vida de todas las personas voluntarias y a todas las personas que reciban el apoyo de este voluntariado".

 

El programa Voluntariado CUU es un proyecto interinstitucional de promoción del voluntariado en la ciudad de Chihuahua, el cual persigue tres objetivos esenciales:

 

1.- Lograr organizaciones de la sociedad civil profesionales en la gestión del voluntariado.

2.- Motivar una participación ciudadana de calidad, para fortalecer una cultura de corresponsabilidad ciudadana y de compromiso permanente en la mejora del entorno social.

3.- Promover dentro de las empresas la consolidación y ejecución de planes de voluntariado corporativo generando una mejora significativa y equilibrada en el crecimiento de su productividad y su responsabilidad social.

 

El Clima