La ultra derecha, un peligro para el pueblo. PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Renán Arciniega Jáuregui   
Viernes, 26 de Junio de 2020 13:44

Renán Arciniega Jáuregui.

 

Un tornillo aprieta  para el lado derecho y afloja para el lado izquierdo. Este ejemplo aplicado a los gobiernos de derecha, y en el caso de la última etapa de la historia reciente, el neoliberalismo representó, una ultraderecha donde aprieta a tal grado que ya era insoportable para el pueblo.

 

No conforme con concentrar la riqueza del país , en unos cuantos beneficiados por la corrupción, destruyó  el tejido social ,atentando  contra los valores más mínimos  para la convivencia en armonía  y respeto.

 

Dondela corrupción, elrobo, la violencia, la mentira, el fraude, el moche etc. Son Conductas a las que la sociedad se acostumbró, a tal grado que hoy, ese grupo de ultraderecha con todo descaro, sin respetar una elección democrática, donde el pueblo mando el mensaje de un cambio contra la corrupción. Hoy en tiempos de pandemia con una crisis mundial, donde deberíamos  estar unidos todos lo mexicanos en torno a nuestro gobierno. La ultra derecha dolida por la pérdida de sus privilegios al amparo  de la corrupción, ataca sin piedad a un gobierno que lucha de la mano del Pueblo para salir lo mejor posible de esta crisis. A la ultraderecha no le importa el pueblo ,la derecha oprime, le conviene un pueblo pobre, le conviene  la descomposición del tejido social. Le conviene  la pobreza, le conviene el autsourcing, le conviene los grupos criminales, le conviene la educación privada para unos cuantos, le conviene el servicio médico privado. Le conviene no pagar pensiones, le conviene la mano de obra por contrato, le conviene una prensa a modo. Le conviene los partidos donde son los dueños, como medios para llegar al poder y tu sabes cuáles partidos les pertenecen, les conviene un pueblo oprimido. Le convienela corrupción, le conviene el crecimiento económica para sus bolsillos.

 

La ultraderecha utiliza grupos de choque  contra el gobierno como son Frena, BOA.

 

La derecha utiliza como grupo de choque a  gobernadores como son  el de Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas,Nayarit, Querétaro, Durango, Aguascalientes,Yucatán, Baja California Sur. Estos gobernadores símbolos de la ultraderecha que no les importa el Pueblo, que en la mayoría de estos estados está la violencia a todo lo que da y no ven ni oyen. Estos gobernadores que se creen virreyes, formaron un frente a espaldas del pueblo y en contra de un gobierno democrático, atendiendo más sus intereses que les genera la corrupción que las necesidades del pueblo, sin consultar al pueblo. Este frente de gobernadores como si fueran los dueños de los Estados ,quieren  separarse  de la Federación, como si el pueblo fuera moneda de cambio.

 

Aquí te das cuenta que la ultraderecha le molesta que el pueblo gobierne. Saben que por la vía de las elecciones en mucho tiempo no van a poder regresar al poder y aquí está el peligro para MÉXICO , quieren violencia, quieren tumbar a un gobierno legítimo, como lo han hecho en otras Naciones, estemos atentos mexicanos vivimos momentos difíciles por la pandemia, está ultraderecha corrupta quiere regresar y busca un golpe de Estado, busca generar condiciones de ingobernalidad dentro de PAÍS para justificar el apoyo internacional  en un golpe de Estado. Nos quieren confundir culpando a este gobierno que dejaron en ruinas , por la crisis de una pandemia.

 

Sólo el pueblo puede salvar al pueblo, estemos atentos y defendamos a nuestro gobierno, porque de lo contrario nosotros pagamos las consecuencia. La ultraderecha quiere golpe de Estado, el pueblo quiere  democracia y paz  social ,con progreso para todos.

 

Yo así lo creo  (Y tú)

 

El Clima