Estrenan noticiero Chihuahua Informa través de las distintas redes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 29 de Junio de 2020 12:26

Se transmitirá diariamente, de lunes a viernes a las 8:30.

 

Se transmitirá diariamente, de lunes a viernes, a las 8:30 horas a través de las distintas redes sociodigitales, para dar a conocer Noticias con Valor, las acciones más relevantes de la estructura estatal en favor de la población

 

El Gobierno del Estado de Chihuahua inició la transmisión en vivo del programa Chihuahua Informa, Noticias con Valor, para dar a conocer las acciones más relevantes de toda la estructura estatal en beneficio de la ciudadanía.

 

Las emisiones producidas por la Coordinación de Comunicación Social, se realizarán diariamente, de lunes a viernes a las 8:30 horas, con la conducción de Myriam Saldívar Nieto y Leonel Rodríguez Grajeda, a través de las distintas redes sociodigitales.

 

Por medio de enlaces, cápsulas informativas con entrevistas y testimonios, de manera ágil y concisa se informará a las y los chihuahuenses sobre los diversos apoyos, programas y obras de infraestructura que aportarán una mejor calidad de vida en todas las regiones de la entidad.

 

La primera transmisión del programa compartió anuncio del gobernador Javier Corral Jurado, sobre la apertura de Digimex, una megatienda digital para apoyar a las empresas de los 9 estados que conforman la Alianza Federalista por México.

 

“Es el centro comercial digital más grande de México, va a integrar la mayor cantidad de tiendas de los más diversos sectores y giros”, dijo el mandatario estatal.

 

Además, se presentó la reciente inauguración de la segunda etapa de la potabilizadora de agua en la ciudad de Chihuahua, para agregar 90 litros por segundo a la red, que permitirá aumentar el abasto hasta a 150 litros por segundo para diferentes colonias.

 

“Es una inversión en la segunda fase de más de 17 millones de pesos, ya tenemos invertidos aquí 24 millones de pesos y es una de las mejores inversiones”, declaró el gobernador durante la ceremonia.

 

Chihuahua Informa, Noticias con Valor, mostró la felicitación del titular del Ejecutivo estatal a estudiantes que se graduaron de las diversas escuelas en este cierre de ciclo 2019-2020.

 

“Ustedes concluyen una etapa académica trascendente en su vida, que ha implicado dedicación, esfuerzo, y para muchos, incluso sacrificios, no obstante deben sentirse orgullosos por qué hoy dan un paso importante que contribuirá a forjarse una vida profesional de éxito”, fue el mensaje del gobernador.

 

Desde Ciudad Juárez se destacó el avance de las obras de infraestructura urbana, como la construcción del Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres, que con diversas obras como los puentes Héroes de la Salud, Justicia para Chihuahua y Zaragoza, alcanza una inversión global de 584 millones de pesos.

 

Desde la Zona Sur, en Hidalgo del Parral se reportó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha invertido cerca de 10 millones 800 mil pesos, para ocupar a más de 2 mil 083 personas, con empleos emergentes frente a la contingencia sanitaria por COVID-19.

 

Otra noticia fue la reapertura de las dos sucursales de las tiendas de Arte Popular Chihuahua en la capital del estado (una en Niños Héroes y Universidad y otra en calle Victoria 14 B, en la Plaza Catedral) así como la que opera en Ciudad Juárez, dentro del Centro Cultural de las Fronteras en la Zona Pronaf.

 

A su vez, la Secretaría de Salud invitó a las y los ciudadanos a prevenir la rickettsiosis, que es la mordedura de garrapata, al revisar constantemente a perros y gatos, y en caso de detectarlas solicitar atención veterinaria para eliminar estos parásitos.

 

Los síntomas de la rickettsia son dolor de cabeza, fiebre de 39°C, ronchas, dolor muscular, malestar general, náuseas, vómitos, y dolor abdominal, por lo que en caso de sentir molestias, lo mejor es acudir al hospital más cercano.

 

Respecto a la Secretaría de Educación y Deporte, se recordó que inició la entrega de cheques de becas correspondientes al período de enero a junio de 2020, para secundaria y telesecundaria del subsistema estatal, así como a 200 hijas e hijos de migrantes del campo.

 

El Instituto Chihuahuense de la Juventud dio a conocer que entregó 67 obras literarias recopiladas a adolescentes internados en los centros de Reinserción Social de Juárez y la capital, recopilados en la primera etapa de la campaña Comparte Libros.

 

La Secretaría de Cultura de Chihuahua expuso los distintos contenidos digitales que ofrece diariamente, como charlas y tutoriales, transmisión de películas famosas, un taller de voz, las crónicas de la toma de Ciudad Juárez.

 

El Clima