Adquieren tratamiento para evitar plagas en árboles PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Martes, 30 de Junio de 2020 11:06

Con el objetivo de fortalecer el correcto crecimiento de las áreas verdes en la capital.

 

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano llevó a cabo la adquisición de tratamientos,  tipo vacuna, para evitar o eliminar plagas y enfermedades en los árboles de los espacios públicos.

 

Con el objetivo de fortalecer el correcto crecimiento de las áreas verdes en la capital, la dependencia adquirió un importante número de tratamientos de Endo Terapia Vegetal para los árboles.

 

Dicho tratamiento se estará  aplicado en diversos espacios públicos de la ciudad, pero principalmente en los camellones de avenidas concurridas como la avenida Universidad, Ortiz Mena, Teófilo Borunda, Universidad, Tecnológico, en algunas áreas del Juventud, Sacramento, Fuentes Mares, entre otros.

 

El tratamiento consiste en inyectar el tronco con insecticidas, fungicidas, aminoácidos y fertilizantes, para evitar o eliminar plaga de insectos barrenadores y descortezadores que pudieran atacar el árbol.

 

Además, esta “vacuna” sirve para que se nutra la raíz y aproveche de mejor manera el agua que se le proporciona a los árboles, según explicó el ingeniero forestal, Gerardo González.

 

Para dar comienzo a la aplicación de este tratamiento, el personal de la Subdirección de Espacios Públicos y del Vivero Municipal, recibieron un curso teórico - práctico para saber cómo suministrar la vacuna, por parte de los proveedores del producto.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con chihuahuenses por mantener en buenas condiciones los diferentes espacios públicos de la ciudad.

 

El Clima