Chihuahua Líder; plataforma de desarrollo económico: Máynez PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 02 de Julio de 2020 13:00

Se debe aprovechar esta relación para que México se inserte en grandes proyectos.

 

En el contexto del la firma del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el diputado Misael Máynez Cano, dijo que representa una oportunidad para Chihuahua, sobre todo para la franja fronteriza.

 

En rueda de prensa indicó que, se debe aprovechar esta relación para que México se inserte en grandes proyectos, de larga visión sobre todo con el vecino país del norte. “A nuestro país le urge la inversión extranjera”.

 

Señaló que se debe tener mayor competencia, capacitación lograr mejores posiciones laborales,  salarios, desde luego tomando en cuenta la calidad de mano de obra que existe en Chihuahua y la circunstancias geográficas.

 

En este sentido dijo una de los objetivos de la recién aprobada asociación política, Chihuahua Líder, será la plataforma para impulsar grandes proyectos de desarrollo económico como el tren rápido Chihuahua-Juárez- El Paso, y la refinería para generar combustibles a través de aprovechamiento de los desperdicios.

 

También se busca un modelo universal de salud con participación de hospitales y centros de salud privados, en donde puede haber una combinación del capital privado, sobre todo del sector de aseguradoras como ocurre en otros países, externo el legislador.

 

Desde luego que estas propuestas  y otras en materia educativa, buscar colocar a Chihuahua como líder en el país, en donde sus habitantes puedan acceder a mejores condiciones de vida.

 

El diputado explicó que para dar sustento a estas propuestas, se han vinculado con la iniciativa de Ley de Desarrollo a Largo Plazo y Planeación Participativa para el Estado de Chihuahua y sus Municipios, con la intención de que los grandes proyectos y programas éxitos traspasen los sexenios y no sean interrumpidos cada seis años.