Brindan apoyo terapéutico a 698 personas por violencia derivada del confinamiento PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 03 de Julio de 2020 09:23

Equipo de especialistas dio seguimiento al 61% de los casos.

 

Intervienen además la Secretaría de Salud y el programa es coordinado por el DIF Estatal.

 

A raíz del confinamiento por COVID-19 y  en un compromiso por promover una cultura de la paz, el cuidado social, familiar y personal, actualmente se encuentra operando el Programa de “Apoyo Psicosocial y Prevención de la Violencia Familiar” en las ciudades de Chihuahua y Juárez.

 

La estrategia está conformada por las secretarías de Salud y Desarrollo Social, y es coordinada por el DIF Estatal, dentro del “Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar” de Gobierno del Estado de Chihuahua.

 

Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social, informó que a través de la Unidad de Atención Psicosocial de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, han atendido a población solicitante de apoyo terapéutico, debido al incremento de los diferentes tipos y modalidades de violencia.

 

De abril a junio, el equipo de psicólogas y psicólogos de Desarrollo Social, expertos en el tema de violencia, brindó 698 servicios y le dio seguimiento a 424 casos, lo que equivale a un 61% de las solicitudes, indicó el funcionario estatal.

 

Por medio de la estrategia de Apoyo Psicosocial y Prevención de la Violencia Familiar, la ciudadanía puede comunicarse vía telefónica al marcar 9-1-1 para  ser atendidos por un equipo de expertos, que se encuentra en las instalaciones del Centro Regular de Urgencias Médicas (CRUM), donde realiza un análisis, detección de necesidades, atención, seguimiento y referencia de casos registrados.

 

Finalmente, Luis Aguilar agregó que el programa está operando en las ciudades de Chihuahua y Juárez, sin embargo, se tiene programado que de manera paulatina se vaya brindando la atención en los demás municipios del estado, mediante el fortalecimiento del equipo asignado a la estrategia.