Invitan expertos a realizar ejercicio y buena alimentación en el hogar PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Sábado, 04 de Julio de 2020 09:36

Ante confinamiento piden mantener una buena salud y mejora en estado de ánimo.

 

Ante la contingencia de salud nacional por el COVID-19 y el aislamiento en los hogares, especialistas pidieron a las familias chihuahuenses realizar actividad física y llevar a cabo una sana alimentación para mantener una buena salud, así como una mejora en estado de ánimo.

 

Lo anterior fue informado en el marco de la serie de las conferencias virtuales que realiza Paz y Convivencia Ciudadana A.C., en las cual da a conocer las actividades diarias que realiza a favor de la población.

 

La presentación estuvo a cargo de Edgar Allende y Katia Juárez, nutriólogos e integrantes de la asociación civil, quienes dieron a conocer una serie de consejos para contrarrestar las afectaciones ocasionadas por la mala alimentación y falta de activación.

 

Ambos especialistas coincidieron que ante la situación atípica que se vive en el país y en el estado por el COVID-19, es de suma importancia cuidar la buena alimentación y el deporte, ya que no solamente ayudan en el aspecto físico, sino también en el emocional.

 

Explicaron que no se requiere exclusivamente del gimnasio o de algún aparato para lograr una activación, ya que también se puede trabajar en el hogar con una serie de herramientas básicas como botes, costales, etc, con los cuales se puede trabajar al respecto.

 

Asimismo, los especialistas hicieron hincapié en la relevancia de los efectos positivos que trae consigo la buena alimentación y el ejercicio, ya que aseguraron que además de ayudar a tener una buena salud, también ayudar a mejorar el estado de ánimo y la convivencia en el hogar.