Hoy sale la comitiva de AMLO para reunión con Trump: Ebrard, Márquez y Romo PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Martes, 07 de Julio de 2020 08:08

Amlo dio negativo en la prueba Covid que se realizó; dio a conocer en la mañanera.

 

 

El primer viaje del Presidente López Obrador que realizará en estos próximos días será un poco diferentes de los que realizaban los anteriores mandatarios.

 

Esta mañana se anunció quienes serán los acompañantes del mandatario mexicano, sin embargo, el ejecutivo, aclaró que su esposa, Beatriz Gutiérrez, no viajará con él.

 

“No me acompaña Beatriz, la comitiva la integra Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Alfonso Romo; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y allá la embajadora Martha Bárcenas”.

 

En conferencia de prensa detalló que la comitiva está integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el coordinador de Presidencia de la República Alfonso Romo; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; Daniel Asaf de la Ayudantía y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas. Además se informó que saldrán mañana a medio día a Washington en un vuelo comercial hacia Estados Unidos.

 

El mandatario adelantó que se hará la prueba de Covid19 este lunes por la tarde y de recibir los resultados a tiempo los presentará en la mañanera del martes. Además, también informó que regresarán a México esta misma semana:

 

“Tengo pensado regresarme el jueves, porque toda la ceremonia y reunión de trabajo en la Casa Blanca ya se tiene una agenda, vamos a estar ahí trabajando, intercambiando puntos de vista”, dijo.

 

Sobre el inicio del T-MEC este 1 de julio; López Obrador expresó que el acuerdo beneficia a los tres países y que por primera vez contempla la protección de los trabajadores con salarios justos y prestaciones.

“Consideramos es un hecho muy importante, muy oportuno porque se asegura una integración económica con respeto a nuestras soberanías que nos permite fortalecernos como región productiva, económica y comercial en el mundo”, declaró.

 

EL gobernante mexicano reiteró que se procura que los connacionales que emigraron hacia Estados Unidos reciban un trato respetuoso y enfatizó que durante su mandato no se ha violado la soberanía de México ni se han llevado a cabo acuerdos “abiertos o encubiertos” que vulneren la soberanía.

 

“Quiero decirle a el pueblo de mi país que en el tiempo que hemos estado en el gobierno ha habido una relación de respeto hacia el gobierno y sobre todo al pueblo de México. No es el mismo trato de antes y esto se puede probar en declaraciones, en mensajes que se vierten sobre México desde el extranjero”, puntualizó.

 

Informó también que dormirá en la Embajada de México en Estados Unidos y que no dará una conferencia especial para periodistas estadounidenses.