Detienen a César Duarte Jaquez, exgobernador de Chihuahua, en Florida, EUA PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 08 de Julio de 2020 14:39

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que Duarte fue detenido en Miami.

 

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido este miércoles en Miami, Florida, Estados Unidos. 

 

En primera instancia, empezaron a circular distintas versiones en torno a la detención de César Duarte, que más adelante fueron confirmadas por medios nacionales quienes entraron en contacto con el FBI y el gobierno de Washington y corroboradas por Marcelo Ebrard.

 

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades de Miami, la detención del exmandatario se habría dado el día de hoy en aquella ciudad del estado de Florida.

 

Medios nacionales indicaron también que el Gobierno de Chihuahua ya fue notificado al respecto de la detención por lo que Javier Corral, actual gobernador del Estado dará una conferencia informativa en los próximos minutos.

 

La Fiscalía General de la República confirmó la información y se encuentran trabajando para comenzar el proceso de extradición.

 

Duarte está acusado por la Auditoría Superior de Chihuahua por desvíos cuantificados en más de 6 mil millones de pesos, mientras que las órdenes de aprehensión que están vigentes en su contra documentaron otros mil 200 millones de pesos. 

 

Además de que se le han incautado inmuebles con valor aproximado de 500 millones, con ranchos de más de 100 mil hectáreas.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que la detención de Duarte se dio en la ciudad de Miami.