Pumas reacciona y saca apretado triunfo 2-1 ante Atlas; Santos vence a Rayados 1-0 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Futbol
Escrito por Redacción   
Martes, 04 de Agosto de 2020 05:01

Dinenno logra doblete y Pumas 'araña' el liderato tras vencer al Atlas en el Jalisco.

 

En un encuentro donde Pumas tuvo pocos merecimientos para imponerse, y donde Atlas mostró mejor desempeño en la segunda mitad, los universitarios aprovecharon las grietas defensivas de los Rojinegros para imponerse por 1-2 sumar otra vez tres puntos en el Estadio Jalisco y se subió en  la clasificación general para compartir la cima con América gracias al doblete de Juan Ignacio Dinenno.

 

El delantero argentino tuvo para treparse también a lo más alto en la clasificación de goleo individual, al llegar a cuatro tantos en dos compromisos jugados.

 

En este duelo estuvieron en juego seis puntos para la tabla de cocientes, correspondientes al encuentro del Clausura 2020 que no se pudo jugar por la cancelación.

 

Pumas suma tres puntos a la tabla general y seis a la tabla de cocientes, departamento en el cual los universitarios no sufren, pero Atlas si, al seguir en el último sitio.

 

Los dos triunfos que ha tenido de Pumas los han dejado en el segundo sitio de la clasificación general.

 

El invicto momentáneo tiene una doble recompensa para los felinos.

 

Un tema que preocupaba a la dirigencia universitaria para el inicio del torneo era el tema del cociente, apartado donde iniciaban en el sitio 12 a pocas unidades de distancia de los sotaneros.

 

Esto se empezó a complicar con la sorpresiva renuncia de Míchel Gonzáles, días antes del inicio del torneo.

 

En lo que resta del guard1anes 2020 los felinos tienen cuatro compromisos más que otorgarán seis puntos del cociente.

 

La buena noticia es que todos estos compromisos serán en el olímpico universitario.

 

En la jornada siete recibirán a Tijuana, en la ocho a Puebla, para la jornada 16 enfrentan a Chivas y en el capítulo 17 se medirán a Cruz Azul en Ciudad Universitaria, aunque la máquina será local administrativo en este choque.

 

Ante la crisis económica que vive la escuadra del Pedregal tras la pandemia del Covid19, será de suma importancia seguir consiguiendo unidades y alejarse de pagar la multa a los equipos del sótano del cociente, las cuales son: de 120 millones de pesos para el último lugar, 60 mdp para el penúltimo y 50 mdp para el antepenúltimo.

 

Ruge el León ante Monterrey con un golazo del juarense Luis Montes

 

La sequía terminó en León y no por la tormenta que postergó el partido, sino porque después 170 minutos pudieron anotar para firmar la primera victoria del Apertura 2020.

 

Con un solitario gol de Luis Montes, el León logró los tres puntos gracias al 1-0 ante Rayados en el cierre de la segunda jornada del torneo. El partido sufrió un retraso de 50 minutos a raíz de una tormenta que inundó el terreno de juego.

 

En el inicio de la jornada 2 el Puebla estuvo a punto de acabar con la buena racha de Cruz Azul, que lo empató 1-1 en los últimos minutos. América y Pumas están en lo más alto de la tabla.

 

El cierre de la jornada se vivió cuando el León recibió y venció al Monterrey en casa 1-0 con golazo de Luis Montes para cerrar el telón de la segunda jornada del Apertura 2020.

 

Así se vivió la Jornada 2 del Apertura 2020 de la Liga MX: