Reportan dos potentes explosiones en Beirut, Líbano PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Martes, 04 de Agosto de 2020 12:19

Hasta el momento se desconoce si existen muertos o heridos.

 

Al menos dos fuertes explosiones en el puerto de Beirut en Líbano se registró este martes, dañando edificios a kilómetros de distancia, así como una gran nube de polvo y escombros.

 

Cerca de las 18:00 horas tiempo local se registró la primera explosión, misma que fue captada por diversos medios internacionales. No obstante no se conocen las razones de las explosiones.

 

Los videos capturaron la onda expansiva que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevaba por el cielo https://t.co/P6MyWsCslQ pic.twitter.com/KtEFZUizNt

 

La fuerte explosión en el puerto de Beirut que ha sacudido toda la capital libanesa ha dejado una “innumerable” cantidad de heridos y un número de muertos aún no determinado, según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

 

La fuente señaló que hay “varios muertos y heridos” como resultado de la explosión en uno de los bloques del puerto, además de daños materiales en varios barrios de la ciudad.

 

Cifras iniciales reportan al menos 30 muertos y hasta 3,000 heridos por explosión en Beirut.

 

Según la cadena local LBCI, hay más de 500 heridos en el hospital Hotel Dieu, situado en el centro de Beirut, y la fuente añadió que el hospital “no puede recibir más personas heridas”