Balean a la basquetbolista Verónica Arroyos en Seattle EUA PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Redacción   
Martes, 26 de Julio de 2011 07:35

La basquetbolista chihuahuense Verónica Arroyos, hermana de José Luis “Satanás” Arroyos, fue herida junto con otras dos hermanas por un individuo que les disparó varias veces en un bar de Seattle, Estados Unidos. De acuerdo a un parte policiaco emitido por la agencia de noticias Associated Press y fechado en Seattle, Verónica se encontraba acompañada de sus hermanas Blanca y Etelvina Arroyos el pasado domingo, cuando fueron heridas a balazos por el esposo de la primera. César Vielma Chaparro, de 42 años, fue acusado de disparar a un total de siete personas en un bar cerca de Seattle, al noroeste de los Estados Unidos. El acusado dijo a la Policía que había seguido a su esposa y a su nuevo novio y luego abrió fuego contra ellos porque “no pudo soportarlo”.

 

La Policía dijo que el esposo celoso estuvo durante varios minutos mirando a su esposa, sus dos hermanas y su acompañante masculino en la pista de baile del lugar la madrugada del domingo antes de sacar un arma y dispararles.

Vielma Chaparro hirió a Marco Maradiaga Hernández en la cabeza. Además disparó contra su esposa Blanca Arroyos en el pecho, la hermana de ésta, Verónica, en la espalda en un par de ocasiones y a su otra hermana, Etelvina, en el rostro, además de a tres personas más.

José Luis Arroyos, considerado el mejor basquetbolista chihuahuense de las últimas décadas, dijo en entrevista telefónica desde Nuevo Casas Grandes que los hechos donde fueron heridas sus hermanas no sucedieron como lo indica el parte policiaco.

“Los hechos que están manejando Univisión y otros sitios de internet no fueron así, pero mañana (hoy) voy a dar una entrevista para precisar cómo fueron”, dijo Arroyos, que dejó la Selección Nacional Estudiantil donde se desempeña como asistente para atender su asunto familiar.

¿Cómo se encuentran tus hermanas?

“Están bien, claro, en terapia intensiva pero bien. Verónica es la que está menos grave”. José Luis tiene pensado viajar el próximo fin de semana a Seattle para estar con sus hermanas.

Una guerrera de la duela

“Satanás” fue el que le sacó lustre en la duela al apellido Arroyos con casi dos décadas de logros para el basquetbol chihuahuense y mexicano, pero su hermana Verónica no se queda atrás.
Incluso a sus 38 años, Verónica es pilar de la Selección Mexicana, acababa de regresar de un torneo de El Salvador donde se colgaron el oro; en septiembre tiene planeado ir al Preolímpico en Colombia y en octubre tiene su retiro durante los Juegos Panamericanos. (Tomado de El Diario de Juárez)