Supervisa Coesvi avances en construcción de viviendas en ciudad Madera PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Martes, 04 de Agosto de 2020 16:52

Encabeza Carlos Borruel ceremonia de entrega de escrituras a propietarios de 40 casas.

 

En ciudad Madera, el director general de la Comisión Estatal de Vivienda e Infraestructura (Coesvi), Carlos Borruel y el presidente municipal, Jaime Torres Amaya, supervisaron los avances de la segunda etapa de construcción y ampliación de 117 viviendas.

 

Borruel dio a conocer que con este proyecto se beneficia a 755 personas, con casas bien construidas con materiales térmicos, que proporcionan ahorro en el uso de servicios públicos, como luz, gas y otros combustibles, ante las condiciones climáticas extremas que se registran en la entidad.

 

A esta obra se suman otras 40 acciones de escrituración, para familias que durante años permanecieron en la incertidumbre jurídica respecto a su patrimonio.

 

El funcionario precisó que la meta de este programa es llegar a 77 viviendas escrituradas en beneficio de 280 personas, principalmente madres solteras, familias que cuentan con algún miembro con discapacidad, adultos mayores y personas que pertenecen a alguno de los pueblos originarios.

 

Indicó que estas acciones se realizan en seguimiento al plan de apoyo a los sectores menos favorecidos, quienes durante años fueron excluidos de los programas de vivienda y desarrollo social, y que hoy son prioridad para el gobierno que encabeza Javier Corral.

 

Señaló que Coesvi refuerza su compromiso de apoyar a las y los chihuahuenses en la obtención y mejoramiento de viviendas dignas, como prioridad para el desarrollo de la comunidad.