Inicia proceso de sanitización en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redacción   
Miércoles, 05 de Agosto de 2020 15:16

Busca Dorados semáforo en verde; Sanitizarán transportes de los clubes participantes.

 

Siguiendo con los protocolos establecidos por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) aunado a las autoridades del sector Salud, este martes inició el servicio de sanitización en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), casa de los Dorados del Estado de Chihuahua.

 

Personal calificado acudió a las instalaciones de la catedral del baloncesto, para desinfectar las diversas áreas del recinto.

 

Dicho inmueble, que se encuentra cerrado a la ciudadanía, recibió minuciosa limpieza desde la duela hasta la sección de butacas. También se sumó la zona de vestidores y otros espacios donde estarán los jugadores.

 

El proceso de sanitización se estará efectuando de manera regular, además se informará a los jugadores y miembros de staff, sobre las normas de acceso a las instalaciones y las preparaciones de bioseguridad en los complejos deportivos antes de comenzar a usarlos.

 

Asimismo, siguiendo las normas de LNBP, se establecerán horarios de entrenamiento y controles que promuevan un entorno seguro.

 

Además, se sanitizarán todos los transportes propios de los clubes participantes.

 

El objetivo es garantizar la salud de todos los involucrados para seguir avanzando en el proceso de semaforización, mismo que actualmente se mantiene en color naranja a nivel estatal.

 

En este sentido los nuevos elementos dorados como Raúl Delgado y Bryan Urrutia han instado a los aficionados cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, primordialmente impulsar el uso de cubrebocas en todo momento.

 

“Necesitamos de su apoyo para que nos ayuden a que el semáforo regrese a verde y podamos contar con su apoyo en el MBA”, indicó el guardia Bryan Urrutia.

 

 “Les pedimos que sigan las medidas de precaución que gobierno nos ha dado para bajar el semáforo y poder jugar ante la afición, contamos con ustedes”, enfatizó Raúl Delgado.