Mantienen operativo de desinfección en espacios públicos y parabuses PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Jueves, 06 de Agosto de 2020 13:21

Con el objetivo de prevenir el contagio de COVID-19.

 

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, mantiene un operativo constante de desinfección y sanitización en diversos espacios públicos y parabuses de la ciudad con el objetivo de prevenir el contagio de COVID-19.

 

Personal de la Subdirección de Espacios Públicos se encarga de realizar la desinfección de parques, plazas públicas, paradas de autobuses, exteriores de bancos y dependencias, de forma diaria y en tres turnos. Aunado a la desinfección, se llevan a cabo recorridos de sanitización en los tianguis y mercados de la ciudad, con el propósito de evitar que se generen contagios en estos lugares.

 

Cabe mencionar que el Centro Histórico, en la Plaza de Armas y sus alrededores, de forma diaria se desinfecta hasta dos veces con equipos de hidrolavadoras, así como trabajadores con motomochilas recorren las calles céntricas.

 

Para los parques, se cuenta con pipas de agua con sanitizador y jabón, y equipos de hidrolavadoras que de forma diaria visitan los espacios públicos. Mientras que para la desinfección de parabuses, se tienen tres turnos de trabajo, distribuidos en siete cuadrillas que limpian los puntos de paradas de autobús.

 

Dichas acciones también se efectúan en diversos puentes peatonales en las principales avenidas de la ciudad y bajo puentes por donde circula la ciudadanía.