Juan Toscano: "Su mentalidad tiene que cambiar y confiar en él mismo": Najera PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Redacción   
Sábado, 08 de Agosto de 2020 07:27

Aparece con 13 partidos jugados, seis como titular y un promedio de 5.3 puntos, 4-0 rebotes y 2-0 asistencias en NBA.

 

El basquetbolista Juan Toscano se convirtió en el quinto mexicano n juga en la NBA (tras Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez), al ser fichado por los Warriors de Golden State.

 

Donde aparece con buenos números con 13 partidos jugados, seis como titular y un promedio de 5.3 puntos, 4-0 rebotes y 2-0 asistencias; hasta antes de su lesión y la detención de la liga po la pandemia.

 

El 8 de febrero , Toscano debutó oficialmente nada menos que ante los Lakers de Los Angeles de Lebron James y su primer tiro, con dorsal '95', embocó un triple en la esquina izquierda al ingresar como parte de la rotación en el primer cuarto.

 

Su mejor partido fue el 23 de febrero, cuando anotó 16 puntos, incluidos tres triples, frente a los Pelicans de New Orleans.

 

Por ello, Eduardo Nájera consideró que Toscano debe tener un cambio de mentalidad y confiar más en su talento para destacar en la próxima temporada y ganarse un lugar en el quinteto titular dirigido por Steve Kerr.

 

"Su mentalidad tiene que cambiar y tiene que tener esa confianza en él mismo para poder meter esa (canasta) de tres puntos, porque no puedes complicar el juego, menos en un equipo como Golden State, donde tienes a muchos creadores con el balón, en un Stephen Curry que le encanta no solamente tirar y anotar, pero es un excelente pasador al igual que Klay Thompson y (Draymond) Green ni se diga".

 

"Entonces le van a dar el balón, especialmente si está en esa esquina, donde yo creo que lo vamos a ver más seguido y esa ansiedad de recibir el balón y rápidamente atacar se tiene que borrar de su mente, tiene que desarrollar otra mentalidad totalmente diferente donde aquí es mi lugar, si llega el balón estoy listo, en una posición completamente lista para anotar de tres puntos".

 

Cabe recordar que Golden State es uno de los ocho equipos que no verán acción en la reanudación de la NBA, luego del anunció que realizó la liga el jueves 4 de junio, con la aprobación de la Junta de Gobernadores sobre el formato a usar para reiniciar la temporada y ponerle un cierre a la 2019-2020, luego de la suspensión del 11 de marzo por el Cobid-19, donde solo 22 equipos vuelven a la acción, que sería desde el 30 de julio. Marca