Entrega Fechac apoyos de alimento a 1,700 familias de comunidades serranas PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Domingo, 09 de Agosto de 2020 05:22

En alianza con los 2.º y 76.º Batallones de Infantería de la SEDENA en Parral y Cuauhtémoc, respectivamente.

 

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), en alianza con Fundación Grupo Bafar y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron la entrega de apoyos en alimento a 1,700 familias que viven en 25 localidades de los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi, Maguarichi y Guazapares, ubicados en la zona serrana del estado de Chihuahua.

 

Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC, comentó: "ante la contingencia por el COVID-19 y en coordinación con el Pilar Alimentario de la Mesa de Contingencia en nuestro estado, ampliamos el alcance de este iniciativa de ayuda, logrando llegar a aquellas comunidades serranas donde no habían llegado otros, para que más familias chihuahuenses tengan la tranquilidad de contar con alimento caliente en la mesa".

 

"Las acciones e inversión que en FECHAC hemos realizado para que nuestro estado salga adelante ante la pandemia ha sido posible gracias a las generosas aportaciones de más de 43 500 empresarias, empresarios y empleadores chihuahuenses, así como a aliados como Fundación Grupo Bafar y la SEDENA", señaló.

 

Los apoyos en alimentos se realizaron en las localidades de La Zacatosa, Tohayana, La Laguna Juanota, Alto de las Garrochas, Los Ángeles de Arriba, Ángeles de Abajo, Ciénega Larga, Coquenas, El Quelite, Guajolotes, Bajío de Félix, La Lagartija, Cebollas, El Chihuite, Piedra Bola, Bajío Grande, La Testera y Pilares en el municipio de Guadalupe y Calvo; El Realito, Cusárare, Bajichí, Gomirachi, Ariciachi y Pasichi en el municipio de Guachochi; Curuyvo y Bajío de Pitorreal en el municipio de Guazapares, así como en las comunidades de Jayepuchi, Esojoviachi y Recomichi en el municipio de Maguarichi.

 

Sobre la Meda de Contingencia

 

Es una iniciativa ciudadana que nace para apoyar a nuestro estado desde cuatro pilares: Sanitario, Económico, Alimentario y Seguridad. En esta Mesa participamos organizaciones civiles como FECHAC, organismos empresariales y personas que estamos comprometidas a trabajar para que nuestra comunidad a salga adelante en la contingencia por el COVID-19.