Pide Seguridad Pública no dejar objetos llamativos dentro de autos PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Jueves, 13 de Agosto de 2020 15:38

La Policía realiza vigilancia constante en áreas públicas; Los ciudadanos deben tomar medidas de autocuidado.

 

Con la finalidad de que los chihuahuenses no se conviertan en victimas de cristalazos, robos y otros daños en sus automóviles, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, emite recomendaciones útiles que ayudarán a prevenir que estos delitos ocurran, pues a pesar de la presencia de agentes en toda la ciudad, es necesario que se tomen medidas de autocuidado.

 

La protección del patrimonio de los ciudadanos es uno de los principales encargos de las autoridades, por ello la Policía Municipal pide a los automovilistas extremar cuidados al momento de estacionarse y no dejar objetos de valor ni llamativos a la vista, pues esto suele llamar la atención de hampones que buscan beneficiarse fácilmente.

 

Aparatos electrónicos como laptops y celulares, así como joyas, bolsos, ropa o cajas cerradas son las que más atraen la atención de los delincuentes, las cuales pueden ser guardadas en las cajuelas o en áreas no visibles del vehículo.

 

Recomendaciones al estacionarte:

 

- Hazlo preferentemente en áreas iluminadas y con afluencia de personas

- Asegúrate de cerrar en todo momento puertas y vidrios de manera correcta

- Si es posible instala un bastón al volante y sistema de alarma

- Antes de bajar del auto observa si no hay personas sospechosas y repórtalas de inmediato al 9-1-1 o en la aplicación Marca el Cambio

- Ante cualquier incidente, da aviso inmediato a la autoridad, esto facilitará dar con los responsables