Récord de casos en EU con más de 40 mil en un día; vuelven las restricciones en 11 entidades PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Martes, 18 de Agosto de 2020 07:10

La cifra general de fallecidos se incrementó a 124 mil 325.

 

Washington. Estados Unidos registró ayer un nuevo máximo de casos diarios de Covid-19, con 40 mil 588, lo que elevó el acumulado nacional a más de 2.41 millones.

 

En tanto la cifra general de fallecidos se incrementó a 124 mil 325, tras sumar otros 2 mil 516, a consecuencia de la extraordinaria oleada de contagios en las entidades del llamado Cinturón del Sol, donde Florida y Arizona son las más afectadas.

 

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades reflejan en sus más recientes reportes que la nueva cifra de infectados de ayer supera a la del viernes, cuando se registraron casi 38 mil.

 

Conteos elaborados por la Universidad Johns Hopkins y la agencia de noticias Reuters indican que la cantidad nacional de enfermos por el virus ya rebasó 2.5 millones y la de defunciones superó 125 mil.

 

Al menos 31 estados del país, el más afectado por la pandemia en el mundo, han repuntado en contagios en comparación a hace dos semanas, y 11 de ellos han dado marcha atrás en sus medidas de reapertura.

 

El rebrote ha sido más pronunciado en algunos estados del sur y el oeste que reabrieron antes y de manera más agresiva.

 

Florida reportó 9 mil 585 nuevas infecciones en 24 horas, un récord por segundo día consecutivo, mientras Arizona –donde los hospitales comenzaron a ampliar sus servicios para atender este rebote– registró 3 mil 591, que coincide con su récord anterior, informado el martes.

 

Nevada sumó mil 99 casos, el doble de su máximo anterior, mientras Carolina del Sur y Georgia reportaron mil 604 y mil 990, respectivamente, que también marcaron nuevos récords diarios.

 

El vicepresidente Mike Pence pospuso los actos de campaña para su relección, y la del presidente Donald Trump, planeados en Arizona y Florida la próxima semana, por precaución, a raíz de los nuevos picos, informó el diario The Wa-shington Post, que cita a un funcionario relacionado con las actividades proselitistas.