Condenan con 50 años de prisión al “Larry” Moreno, asesino de la periodista Miroslava Breach PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Viernes, 21 de Agosto de 2020 20:25

Juan Carlos Moreno Ochoa «El Larry» fue encontrado culpable de este crimen.

 

Un juez federal dio a conocer que Juan Carlos Moreno Ochoa «El Larry» fue encontrado culpable del crimen de la periodista Miroslava Breach y le dictaron 50 años de prisión.

 

Así lo estableció el juez federal Néstor Pedraza Sotelo, quien resolvió que «El Larry» es coautor material del asesinato de Miroslava, quien con su actividad periodística incomodó los intereses de Los Salazar, grupo delictivo del municipio chihuahuense Chínipas.

 

Esto propició, concluyó el juez, que el líder de Los Salazar, José Crispín ordenara el asesinato de la periodista; según las investigaciones, también participaron como coautores en el acto dos integrantes más de este grupo.

 

Tras darse a conocer el fallo, Ricardo Sánchez, Fiscal Especializado de la FGR, externó que «El Larry» podría alcanzaría  una condena de 50 años de cárcel.

 

“Vamos a seguir, el caso no termina, hay más involucrados, políticos y colaboradores”, agregó el funcionario.

 

Fue este vienes cuando se determinó, a través de la individualización de la sentencia, los años que «El Larry» pasará en prisión.

 

Se solicitaba por agrupaciones sociales y periodísticas una pena máxima de 70 años de prisión para autor del crimen de Miroslava Breach, pero el juez determinó una sentencia de 50 anos.