Hay que ser racionales en medidas económicas a tomar frente a COVID- 19: Jorge Soto PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Sábado, 22 de Agosto de 2020 09:22

Los estragos que la pandemia dejará en la economía mexicana y mundial, tardarán años en desaparecer.

 

El diputado local, Jorge Soto, indicó que pese a que en próximos meses se tendrá según la ciencia la vacuna en contra del CoVid- 19, los estragos que está pandemia dejará en la economía mexicana y mundial, tardarán años en desaparecer.

 

El legislador precisó que la presencia del coronavirus en México hizo el papel de catalizador problema económico con el que ya se venía presentando desde hace bastante tiempo. Mismo que se agrava con la inoperancia del gobierno federal, pues este ha colocado a colocado al país como el último lugar en el mundo en inversión, apoyos fiscales y de reactivación económica.

 


Soto Prieto detalló que se han perdido 12 millones de empleos, tanto formales como informales, y esto se representa como un aumento exponencial de pobreza. Refirió que el CONEVAL ha proyectado que tras la pandemia habrá 16 millones de nuevos pobres en el país.

 

Por lo anterior, el diputado de Acción Nacional ha buscado tomar acciones que dinamiten la economía local y generen nuevas inversiones en la entidad; ya que con ello, dijo, se frena la caída de la economía y se mejora la calidad de vida miles de chihuahuenses.

 

El gobierno debe de tomar medidas racionales para que se reactiven los sectores que generan un impulso al sector económico, el cual es igual de importante que el de la salud