Bertha Luján rechaza contender por presidencia del CEN de Morena PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 31 de Agosto de 2020 06:38

 

Sostuvo que la decisión es en rechazo al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

 

Ciudad de México. En sesión del Consejo Nacional de Morena, la presidenta de este órgano, Bertha Luján, manifestó que no contenderá por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, y se mantendrá en su cargo hasta que se renueve dicha instancia.

 

Sostuvo que la decisión es en rechazo al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó a Morena renovar su dirigencia por medio de una encuesta abierta, y para atender su compromiso al frente del Consejo Nacional.

 

Luján participó el año pasado en el fallido proceso de Morena con el objetivo de contender por la presidencia nacional del partido; no obstante, las asambleas fueron suspendidas por el Tribunal Electoral por irregularidades en el padrón de militantes.

 

A principios del año había ratificado su intención de buscar de nuevo participar con este objetivo, pero este domingo anunció a los consejeros nacionales su decisión “de no participar en el proceso interno, esto como rechazo a la resolución (del Tribunal Electoral) y para seguir al frente del máximo órgano entre Congreso y Congreso Nacional”.

 

Por medio de un video difundido en redes sociales, indicó que durante el consejo nacional realizado por medio de una videoconferencia, y ante las preguntas de los morenistas, refirió: “no voy a participar en la encuesta abierta para definir quién será presidente o presidenta o secretaria general en Morena”.

 

Sostuvo que en este momento está “atendiendo una labor que me parece muy estratégica y muy importante en este momento en nuestro partido-movimiento, que es la presidencia del Consejo Nacional. Creo que es una instancia en la que hay que seguir dándole vida y atendiendo hasta que termine nuestro mandato”.

 

Agregó que, además, por “congruencia” no participará, ya que está en desacuerdo con renovar la dirigencia del partido por medio de una encuesta.

 

“Si nosotros permitimos que la autoridad encargada de velar que se cumpla la ley, venga e incumpla lo que está establecido en nuestro estatuto, es estar permitiendo una ilegalidad y una intromisión aberrante”, apuntó.

Sin declarar su apoyo en específico a algún morenista, adelantó que si hay un perfil que permita ganar la encuesta y respaldar el proyecto que represente a la militancia, le dará su respaldo.