AMLO: he cumplido 95 de 100 compromisos que hice; en diciembre las bases de la 4T PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 01 de Septiembre de 2020 11:16

Somos un gobierno democrático que manda obedeciendo. AMLO, Segundo Informe.

 

En 45 minutos, López Obrador resaltó el avance "en viento en popa" de las principales obras de infraestructura de la cuarta transformación: aeropuerto internacional general Felipe Ángeles, refinería Dos Bocas y Tren Maya.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, en su Segundo Informe de Gobierno, que hasta el momento ha cumplido 95 por ciento de sus compromisos y destacó que el resto están en proceso de consolidarse; reiteró que para diciembre ya estarán los cimientos de la cuarta transformación.

 

"He venido aplicando el proyecto de nación que propusimos y obtuvo un respaldo abrumador, aunque circunstancias imprevistas, infortunadas, como la pandemia, nos obligan a hacer ajustes, no vamos a apartarnos de lo esencial del espíritu y compromiso adquirido", expresó desde Palacio Nacional.

 

Antes de comenzar con el informe de gobierno, se guardó un minuto de silencio por las víctimas que han fallecido a causa del coronavirus.

 

En su discurso, López Obrador abordó los principales avances en materia económica, resaltando la generación de 93 mil empleos en agosto; seguridad, asegurando reducción de incidencia delictiva en un 30 por ciento en promedio; cultura, con la impresión de 43 títulos de la colección "Vientos del Pueblo" del Fondo de Cultura Económica; medio ambiente, con la reforestación de mil 100 millones de arboles frutales y maderables.

 

En 8 meses hemos destinado 115 mil mdp en beneficio de 9 millones de personas. Nos es gasto, es inversión. No son dádivas, es justicia.

 

En 45 minutos, López Obrador también resaltó el avance "en viento en popa" de las principales obras de infraestructura de la cuarta transformación: el aeropuerto internacional general Felipe Ángeles, la refinería Dos Bocas y el Tren Maya.

 

Este gobierno no será recordado por corrupto El presidente López Obrador expresó que el principal problema de México era la corrupción y su administración no ha emprendido persecuciones "facciosas ni venganzas políticas" pero tampoco se encubre a nadie ni se permite la impunidad.

 

"Ya se acabó la robadera de los de arriba pero falta desterrar por completo el bandidaje oficial", expresó. López Obrador expresó, cálculos oficiales, que al no permitir la corrupción y por un gobierno austero, se ha ahorrado durante su administración alrededor de 560 mil millones de pesos.

 

El presidente @lopezobrador en su mensaje del segundo informe de gobierno, destacó el avance logrado por el @GobiernoMX: austeridad, apoyos sociales a 23 millones de familias, el combate a la corrupción y al crimen organizado. Somos un gobierno democrático que manda obedeciendo. (MLN)