México Libre impugnará decisión del INE que le negó el registro, anuncia Margarita Zavala PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 05 de Septiembre de 2020 09:26

En un mensaje de Twitter denunció una "estrategia desde el gobierno para cerrarle el paso" a su partido.

 

Margarita Zavala, dirigente de México Libre, anunció que esta agrupación impugnará “con firmeza” la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), de negarle su registro como partido político.

 

Zavala calificó como “absurda decisión” la resolución del INE, que negó el registro al partido impulsado por ésta y su esposo, el expresidente Felipe Calderón, por no poder identificar el origen del 8.2% de sus aportaciones económicas.

 

A través de un vídeo difundido Twitter, la medianoche de este sábado, Zavala señala que el INE “utilizó criterios salidos de ocurrencias de último momento”, que nunca fueron discutidas en el órgano electoral. También denunció argucias, como una queja contra México Libre -de “último minuto”- recibida por el consejo, sin que sus integrantes conocieran el contenido.

 

Los consejeros votaron “de manera incongruente e inconsistente, violando la ley”, dice Margarita Zavala. Precisó que todos los donantes están plenamente identificados.

 

También advirtió de una “estrategia desde el gobierno para cerrarle el paso” a su partido, que se constituye como “la verdadera oposición que tanto le hace falta a México frente a un gobierno cada vez más autoritario”.

 

Previamente, Felipe Calderón había publicado en su cuenta personal de Twitter: “No nos van a detener”.