Pide Omar Bazán al gobernador Corral no afectar a concesionarios del transporte urbano* PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Lunes, 07 de Septiembre de 2020 15:33

El diputado reconoce que cuenta con seis concesiones para transporte escolar en el Patronato del IESCH que preside.


Ciudad Juárez, Chih; Tras reunirse con transportistas de esta frontera, el diputado Omar Bazán llamó al gobernador Javier Corral a que no afecte a los concesionarios y privilegie el diálogo.

Ante el anuncio del gobierno estatal de cancelar casi dos mil concesiones, el también dirigente estatal del PRI señaló que ello afecta el patrimonio familiar y va en detrimento del servicio a la población.

Dijo que el gobierno estatal debe anteponer el diálogo y llegar a un acuerdo que satisfaga a las partes.

Los transportistas son gente buena y trabajadora, ¿qué necesidad hay de afectarlos de esa manera?, cuestionó el vicepresidente del Congreso del Estado.

El legislador priista recordó que la reforma a la ley del transporte afectó derechos de concesionarios y por ello junto con legisladores de MORENA, se promovió un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual ya fue admitido.

Cabe hacer mención que el nombre del diputado Omar Bazán se encuentra en el listado de concesiones a cancelar por parte del Gobierno del Estado, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Sobre ello, el legislador priista dijo que son seis las concesiones para transporte escolar que opera el Patronato de Estudios Superiores de Chihuahua, del cual es presidente.

Son unidades que se utilizan para diversas actividades académicas, culturales y deportivas en beneficio de mil alumnos de escasos recursos en los niveles medio y medio superior.


Nada tengo que ocultar, celebro que este asunto se transparente y estoy en total disposición de presentar los alegatos a los que haya lugar en el marco de la ley, señaló Omar Bazán.