Entrega Desarrollo Social transporte adaptado al Instituto Chihuahuense del Deporte PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redacción   
Lunes, 07 de Septiembre de 2020 16:43


La camioneta tipo Van creará mejores oportunidades, con inversión de 600 mil 817 pesos.

 

Con el objetivo de facilitar el traslado de estudiantes deportistas con algún tipo de discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, hizo entrega de una unidad de transporte adaptado al Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD).

 

Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social informó que se trata de una camioneta Nissan tipo Urvan, la cual representa una inversión de 600 mil 817 pesos y forma parte de un total de diez unidades que han sido entregadas para beneficio de municipios e instituciones.

 

El funcionario estatal detalló que la camioneta cumple con los estándares internacionales para el traslado de la población con discapacidad como rampas hidráulicas eléctricas para el ascenso y descenso de sillas de ruedas. 

 

“Retiramos el apoyo decidido del gobernador Javier Corral para el apoyo deportivo de este sector de la sociedad para ayudarle a mejorar su movilidad y se desarrollen de una mejor manera”, señaló Luis Aguilar.

 

La unidad fue recibida por Juan Pedro Santa Rosa González, director del ICHD, quien agradeció el apoyo al secretario de Desarrollo Social, ya que beneficiará a un importante número de estudiantes con discapacidad que atiende dicha institución en la capital del estado.