Exige Ozaeta a Cabada que dé la cara ante represión de mujeres PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 08 de Septiembre de 2020 16:09

Policía municipal realizó uso excesivo e ilegal al reprimir ilegalmente una manifestación pacífica de mujeres.

 

“No debemos quedarnos callados y dejar que la voz del pueblo sea silenciada mediante represiones. Ha quedado claro el abuso de la autoridad municipal de Ciudad Juárez en contra de mujeres, que solo exigían justicia en contra de feminicidios y que alzaron la voz en defensa de un interés legítimo que les corresponde”, recriminó la diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta.

 

Ante tribuna, la legisladora exhortó al Ayuntamiento de Ciudad Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que informe sobre el uso excesivo e ilegal por parte de la policía municipal al reprimir ilegalmente una manifestación pacífica de colectivos de mujeres el pasado sábado 5 de septiembre.

 

“Los grupos colectivos de mujeres ejercían su derecho a la libre manifestación cuando de manera violenta agentes de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a 28 mujeres, incluyendo cuatro menores de edad, siendo golpeadas durante la detención, provocando lesiones graves en algunas de ellas, agresiones sexuales, robo de celulares”, relató.

 

La legisladora, precisó que resulta por demás irónico que una movilización denominada “ni una agresión sin respuesta”, termine con actos de violencia provocados por quien debe garantizar la seguridad de la sociedad, y por lo tanto, de los habitantes del Municipio de Ciudad Juárez.

 

“La respuesta del Gobierno Municipal por la vía de la fuerza pública o la criminalización, desconoce los estándares básicos de los derechos humanos. La libertad de expresión garantiza, como derecho individual, que todas las personas tengan la posibilidad de expresarse sin censura previa y sin restricciones desproporcionadas”, puntualizó.