Atienden 14 arroyos con retiro de más de 8 mil metros cuadrados de residuos PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Miércoles, 09 de Septiembre de 2020 14:17

Durante agosto se atendieron diversos tramos ubicados al norte de la ciudad.

 

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos realiza permanentemente el operativo de limpieza de arroyos, con el objetivo de conservar los cauces libres de basura y escombro para una mejor imagen de la ciudad y para prevenir inundaciones y focos de infección.

 

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García indicó que estas acciones se llevan a cabo en 14 arroyos que cruzan la ciudad del canal Chuvíscar rumbo al norte, pues el sur es atendido por la Dirección de Obras Públicas.

 

Durante el mes de agosto fueron atendidos 1, 319,400 metros cuadrados de arroyos, retirando 8 mil 148 metros cuadrados de residuos diversos, entre los que destacan basura, escombro y maleza.

 

Los arroyos a los que se realizó limpieza son: La Noria, El Álamo, Los Arcos, El Uno, Los Nogales, El Picacho, El Mimbre, Magallanes, Río Chuvíscar, El Saucito, La Cantera, Plaza de Toros y 29 canaletas y brazos, también ubicados al norte de la ciudad.

 

Las labores para aseo de los cauces, consisten en retirar no sólo desechos sino también materiales que obstaculizan el libre flujo del agua pluvial, como lo son arrastres de tierra y con ello disminuir el riesgo de desbordamientos.

 

Para prevenir inundaciones, contaminación y la proliferación de fauna nociva en los diversos cauces que atraviesan la ciudad se hace un llamado a no tirar basura y escombro en los mismos, ni en calles o parques, sino a depositarla en los sitios adecuados como son cepos de basura, estaciones de reciclaje o bien en el Relleno Sanitario en cuanto a objetos de volumen alto que no se lleva el camión de la basura.

 

Ricardo Martínez abundó sobre la importancia de tener educación ambiental; “la gente sabe que este tipo de malas acciones afectan a todos, pero desafortunadamente hay quienes lo siguen haciendo, por lo que seguiremos insistiendo en promover la conciencia ambiental”.