Eduardo Nájera será consejero de Dorados del Estado de Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Redacción   
Jueves, 10 de Septiembre de 2020 10:11

El ex basquetbolista chihuahuense brindará sus conocimientos a la Sociedad Dorada en la Liga Nacional de Baloncesto.

 

Uno de los jugadores mexicanos más exitosos en la NBA y figura chihuahuense en el deporte del baloncesto, Eduardo Nájera, será consejero además de integrar la Sociedad del equipo de los Dorados del Estado de Chihuahua.

 

El originario de Meoqui, sostuvo una conversación con el Director Deportivo, Aarón Duarte tras la reunión con el presidente Anwar Elías y los integrantes de la Sociedad Dorada para aportar sus conocimientos en el deporte ráfaga, en evento llevado a cabo en La Bikina.

 

Su experiencia de 14 años en el mejor básquetbol del mundo (Mavericks, Warriors, Nuggets, Nets, Bobcats) aunado a su carrera como analista, entrenador (Texas Legends) y directivo en la Liga de Desarrollo, será de gran valor para los nuevos retos que afrontará la escuadra dorada.

 

“Cuando hay personajes serios que les interesa el desarrollo de nuestra sociedad tienes que ser parte de esto, estoy orgulloso que me den oportunidad para este proyecto”, indicó el ex NBA.

 

En la segunda temporada de los Dorados del Estado de Chihuahua en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Eduardo Nájera tendrá la labor de consejero externo, para cimentar al equipo a nivel estatal y nacional.

 

“Muchas veces es la opinión de cómo construir el roster para poder competir, tengo acceso a diferentes jugadores, no solamente americanos o extranjeros, europeos, sudamericanos, incluso otros jugadores mexicanos que están empujando fuerte”, recalcó.

 

A pesar de su aspiración por ser entrenador o gerente en la NBA, el regresar a sus raíces es uno de los motivos para revivir el baloncesto en Chihuahua, debido a que se tiene a los mejores fanáticos en todo el país, reveló el mexicano de 44 años.

 

Actualmente, Nájera labora como buscador de talentos para los Mavericks de Dallas, siendo parte fundamental en el armado del equipo, mismo que llegó a playoffs en la reciente campaña.

 

“Mantengo mi trabajo con los Mavericks, mantengo la puerta con los Dorados de Chihuahua, mantengo la puerta abierta con la NBA”, enfatizó.

 

Indicó que le gustaría encontrar a los próximos talentos mexicanos, siendo Chihuahua el semillero para el futuro del baloncesto.

 

“El nivel de nuestro básquetbol sigue creciendo, hay un mercado gigante, tenemos canchas en todo el país, es cuestión de explotarlo… un equipo como Dorados se dio cuenta del fanatismo que tenemos en el estado, un negocio que pudiera dar buenos frutos”, expresó.

 

Añadió que la selección nacional tiene el nivel para competir con los mejores, a lo que haría falta hacer una visoria en México y en los Estados Unidos para detectar a los jóvenes que puedan representarnos.

 

“Mi carrera, mi sueño comenzó aquí, le pido a la afición de Dorados que nos apoyen porque aquí es el comienzo, ya tuvimos a dos jugadores chihuahuenses y creo que tenemos más talento que nos pueda representar en la mejor liga del mundo”, finalizó.

 

En el evento estuvieron presentes socios e integrantes de la Sociedad Dorada, encabezados por Jorge Cruz Camberos, Víctor Almeida, José Elías, Sergio Mares, y José Antonio Safa, acompañando al presidente del equipo Anwar Elías y al propio Eduardo Nájera.