Limpia canalón pluvial en avenida de Las Industrias PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Jueves, 10 de Septiembre de 2020 13:26

Se han retirado 54 toneladas de escombros, tierra y basura.

 

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos avanza con la limpieza del canalón pluvial ubicado sobre la avenida Industrias de calle Desierto de Mojave hacia la avenida Prieto Luján.

 

Como parte de los trabajos que constantemente se realizan en la ciudad para evitar contaminación, accidentes e inundaciones en temporada de lluvias, indicó el director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García.

 

Las labores se llevan a cabo con apoyo de los departamentos de Limpieza Urbana con cuadrillas de trabajadores, y del área de Maquinaria Pesada, en donde los trabajos continúan y hasta el momento se han retirado 54 toneladas de escombros, tierra y basura, en un área de 700 metros cuadrados.

 

“La acumulación de desechos en los cauces evita que el agua de lluvia corra correctamente, lo cual puede generar posibles inundaciones y en este caso hasta accidentes vehiculares”, indicó el funcionario.

 

Martínez García, recordó que son 29 arroyos y dos ríos los que cruzan la ciudad, de los cuales algunos están canalizados, como este caso; también esta semana se está trabajando en los arroyos Magallanes a la altura de las avenidas de Las Industrias, Heroico Colegio Militar, calle 2ª y en el arroyo Los Arcos a la altura de las calles Plata y Aceros de Chihuahua.

 

Finalmente, el Director de Servicios Públicos dijo que los trabajos se realizan con maquinaria como retroexcavadoras, mini cargadores, o de manera manual con cuadrillas de trabajadores en los sitios adonde no pueden acceder las máquinas.