Trabajan en ampliación en red de agua potable y alcantarillado PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Viernes, 11 de Septiembre de 2020 09:24

Ampliación en beneficio para más de 150 mil chihuahuenses.

 

Este año refrendamos nuestro compromiso con las zonas más desprotegidas de la ciudad al seguir con la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado, por ello con el firme propósito de disminuir la brecha de desigualdad, desde el 2016 se han invertido más de 300 millones de pesos en infraestructura para drenaje, colectores y agua potable en beneficio de más de 150 mil habitantes del municipio.

 

Además, este segundo año de la administración 2018-2021, invertimos 124 millones de pesos en la construcción de 1,848 metros lineales de colector, 38,509 metros lineales de alcantarillado, 3,255 descargas sanitarias, 4,938 metros lineales de líneas alimentadoras de agua potable y 204 tomas domiciliarias.

 

Esta inversión se logró con 66.5 millones de pesos correspondientes al presupuesto del Fondo de Infraestructura Social del año 2019 y 57.5 millones de pesos al presente año fiscal. Entre las colonias beneficiadas se encuentran: Valle de la Madrid, Jorge Barousse, Granjas Cerro Grande, Secretaría de la Marina, Las Torres, Cuauhtémoc y 11 de febrero.

 

Asimismo, sustituimos 4,218.90 metros lineales de líneas generales de agua potable así como tomas y descargas en mal estado para evitar daños por causas de fugas, beneficiando de manera directa a 2,835 habitantes en el municipio de Chihuahua, además de significar una acción preventiva para evitar afectaciones en la superficie de rodamiento de vialidades.

 

Por otra parte, trabajamos para brindar el servicio de agua potable a más de 14 mil chihuahuenses durante la contingencia sanitaria por COVID19; esto para garantizar la disponibilidad de líquido para las tareas fundamentales de higiene y prevención de contagios, donde colocamos 94 tinacos, en colonias populares que aún no cuentan con servicio de agua entubada; estos tinacos son llenados constantemente con el apoyo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

 

También, para asegurar el suministro de agua potable en los hogares de la zona rural, llevamos el programa de tinacos subsidiados en beneficio directo de 100 familias en los cinco seccionales.