Dorados del Estado de Chihuahua debuta con paliza sobre Fuerza Regia 80-64 al arrancar la LNBP PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Viernes, 11 de Septiembre de 2020 22:32

El cuadro chihuahuense abre con victoria la temporada 2020 de LNBP.

 

Dorados del Estado de Chihuahua abrió la temporada 2020 con paliza sobre Fuerza Regia por marcador de 80-64 en la Jornada 1 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

 

En duelo disputado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) a puerta cerrada, el cuadro chihuahuense dirigido por Gustavo Pacheco saltó a la duela con Juan Brussino, Rigoberto Mendoza, Isaiah Wilkerson, Arim Solares y Kevin Hernández.

 

Durante el primer cuarto, tras cinco puntos consecutivos de la escuadra visitante, Dorados reaccionó con nueve unidades sin respuesta, con triples de Solares y Wilkerson, además enbandeja el argentino Brussino colocaba los cartones 9-5.

 

En el mismo, periodo debutsron los chihuahuenses de Bryan Urrutia y José Rodríguez en Liga Nacional, aunado al ingreso de Decensae White, reciente contratación del equipo dorado.

 

A su vez, desde la línea de tiros libre, el sudamericano Kevin Hernández incrementaría el marcador para los locales, mismo que finalizaría 20-12 después de los primeros 10 minutos.

 

Al iniciar el segundo lapso, un encendido Rigoberto Mendoza convertiría el primero de sus tres triples en dicho cuarto, lo que aumentó la ventajapara la quinteta dorada hasta por doble dígito. Al descanso la pizarra marcaba 40-27.

 

Tras el medio tiempo, Fuerza Regia atacó con Jerime Anderson y el chihuahuense Kelvin Jones, mientras Brussino respondía a distancia por la casa, sin embargo, los comandados por el español Francisco Olmos lograrían reducir la desventaja a 10 tantos, por lo que la pizarra se colocaría 56-46.

 

En el periodo final, Dorados volvería a tomar control de las acciones, de nueva cuenta acertando desde el perímetro con triples de Raúl Delgado y el propio Isaiah Wilkerson.

 

Posteriormente, aparecería la combinación argentina entre Juan Brussino y Kevin Hernández aprovechando el juego en la pintura.

 

 

Finalmente, Dorados terminaría dominado a Fuerza Regia con marcador de 80-64y así marcar la primera victoria en la Zona Este.

 

Los máximos anotadores fueron el dominicano Rigoberto Mendoza con 16 tantos y 7 rebotes, Kevin Hernández aportó 15 unidades con 6 rebotes, mientras que el estadounidense Isaiah Wilkerson sumó 13 punto, Raúl Delgado añadió 7 tantos, Juan Brussino también colaboró con 7 aros además de 5 asistencias, aunado a las 6 dianas de Daniel Soto y Decensae White.

 

Por Fuerza Regia, David Jackson Jr., terminó con 15 unidades, Joshua Ramírez y Joshua Ibarra registraron 10 tantos.

 

“Era muy importante abrir con una victoria más siendo en casa y contra uno de los equipos con los que vamos a pelear en la parte alta de la tabla”, declaró Gustavo Pacheco.

 

Agregó la importancia del trabajo físico a lo largo de las últimas dos semanas, indicando que aún falta química y seguir recorriendo kilómetros en la temporada.

 

“Debemos tomar esta victoria con alegría, pero con los pies en la tierra, consiente que falta mucho camino por recorrer”, finalizó.

 

Ambas escuadras se verán las caras de nueva cuenta este sábado a las 16:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.