Si dejamos de luchar, los zopilotes volverán para terminar con el país PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Ing. Renán Arciniega Jáuregui   
Sábado, 12 de Septiembre de 2020 07:37

Ing. Renán Arciniega Jáuregui.

 

Toda acción tiene una reacción el terminar con la corrupción tocas intereses muy fuertes, desde la cúpula neoliberal hasta el ciudadano que vive de la corrupción Y toda esa población que se beneficiaba de la corrupción de todos los niveles sociales, hoy salen a protestar contra un gobierno que les quito sus privilegios, hoy el combate a la corrupción avanza en medio de la tormenta de los que se beneficiaban de ella.

 

Por ejemplo el robo en Pemex y la ley energética a modo para los políticos ,empresarios, de esta MAFIA ultraderecha que manipulaba a la POBLACION con gran de cantidades de dinero para los PERIODISTA, diputados, senadores, jueces, líderes sindicales, gobernadores ,policías, presidentes municipal, grupos de delincuencia organizada, este era nuestro PAÍS, nadie protestaba, todos controlados por la corrupción Y el PUEBLO viviendo entre la descomposición social y la POBREZA ,el PUEBLO no importa para la ultraderecha representada en el PRIANISMO, para estos delincuentes de cuello blanco sólo valen sus intereses mezquino para seguir ROBANDO los bienes de la nación.

 

El gobierno de la 4T tiene varios frentes abiertos en el combate a la corrupción, de los cuáles destaca la limpia en Pemex de todos conocido, las empresas fantasmas, las facturas chuecas, el congelamiento de cuentas a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco, el combate a la corrupción en el sector salud con el desvío de recurso y alteraciones en la compra de medicamento por citar un caso. Todavía faltan muchas dependencias donde se tiene que combatir la corrupción.

 

Todas estas acciones tienen reacciones muy tensaspor parte de los afectados que hacían grandes negocios al amparo de la corrupción , hoy agrupados en el prianato y otras forma como el mal llamado grupo de choque FRENA. En Chihuahua el tema del agua no es la excepción , la corrupción a sido el eje principal para sin pensar que el agua es un recurso no renovable y vital , la CONAGUA delperíodo neoliberal en complicidad con los módulos que manejan el agua en la región agrícola centro sur del Estado (Camargo,la Cruz , Saucillo, Delicias, MeoquiCárdenas), sin control autorizaron que la región sur -centro del Estado antes tierra de cultivos de primera necesidad como trigo,maíz, Chile, sorgo , hoy sembraron nogales en toda la región y donde no se tienen nogales se siembra alfalfa, tanto los nogales como la alfalfa consumen mucha agua. La gran pregunta quien autorizó sin planeación estos cultivos que demanda mucha agua, para lo cual sabiendo que hay un acuerdo y una cantidad de agua que se paga al gobierno de los Estados Unidos que nos manda cuatro veces más que lo que le enviamos. Acuerdo que ya tiene 70 Años.

 

En Chihuahua hay mucho robo de agua en los pozos clandestinos y mucho desperdicios en los sistemas de riego , agregarle empresas como la Coca-Cola y la Cervecería en Meoqui que consumen mucha agua y nadie protestó. La nuez y la alfalfa, no son alimentos de primera necesidad y México necesita cultivos básicos para alimentar a la POBLACION.

 

Que estos cultivos fueron abandonados por los gobiernos neoliberales y el campesino emigró a las ciudades para convertirse en un empleado maquilero.

 

Acabaron con el campesino la cúpula del neoliberalismo para que el poder económico hoy nogaleros con grandes extensiones de nogales, son la cúpula de agricultores que cómo los BAEZA exgobernadores hicieron su riqueza a la sombra del poder y son parte de esa cúpula neoliberal que tanto daño al País. hoy reclaman el agua para sus intereses. Agua que es de la nación y que debe administrarse para el bien de la nación, no en beneficio de unos cuantos.

 

Al campesino les niegas el agua y al nogaleros les das MÁS agua con moches, ASÍ se manejan los módulos con el manejo corrupto del agua y pozos clandestinos, Ese es el verdadero problema y la MAFIA PRIANISTA encabezada por los BAEZA que en la sombra del poder en los tiempos del neoliberalismo son grandes nogaleros.

 

A ellos no les importa que con el agua que cuatro veces más nos envía Estados Unidosy de la que se benefician a campesinos y ciudades del PAÍS. Hoy no les importa, pero CUANDO estaban en el PODER callaron como momias. No te confundas la lucha no es por el agua, Es por el interés POLÍTICO y corruptos de esta Cúpula que se adueñaron del PAÍS y hoy estamos combatiendo.

 

La lucha SIGUE porque los zopilotes andan volando, de TI PUEBLO depende no dejarte engañar por estas ratas de cuello blanco y muy cínicos, recuerda que el que hoy se manifiesta en contra de la 4T es porque se benefició de la corrupción ó es engañado por los maestros de la manipulación. Apoyemos la transformación por un País libre de corrupción, los bienes de la nación le pertenecen a todos los mexicanos. YO ASÍ LO CREO, Y TÚ.