Yankees de New York y Dodgers de L.A., con realidades diferentes en MLB PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Redacción   
Domingo, 13 de Septiembre de 2020 05:26

Yanquis está al borde de no clasifica a postempemporada y Dodgers en líder indiscutible de Grandes Ligas

 

A días de que termine la temporada regular, los dos favoritos de los aficionados mexicanos viven situaciones dispares. Los Angeles es el mejor equipo de Grandes Ligas y los de New York están en riesgo de ni siquiera calificar a playoffs.

 

La recta final está aquí, y eso significa que la mejor época del año beisbolero llegó.

 

A 16 días del final de temporada regular de las Grandes Ligas, el objetivo para los equipos es el mismo de cada año: llegar a la Serie Mundial.

 

Este ha sido un calendario enormemente afectado por la pandemia por covid-19, pero algunos, como los Dodgers,lo han sorteado con éxito, mientras otros, como los Yankees, están teniendo} problemas para encontrar su mejor forma... y lo peor para ellos es que no hay tiempo para recuperarse.

 

Por primera vez en la historia, 16 novenas calificarán a la postemporada, lo que implica que más de la mitad del total de participantes continuará jugando en octubre.

 

Para algunos, como los Dodgers, esto sólo es algo anecdótico; para otros, como los Yankees, esto ha sido una bendición.

 

Cumpliendo expectativas En 2020, un equipo ha destacado por su extraordinario desempeño, erigiéndose, sin dejar lugar a dudas, como el mejor de las Grandes Ligas.

 

Las razones de su éxito son varias, desde su excelente pitcheo abridor y soberbio bullpen hasta su poderoso lineup que lidera la Gran Carpa en cuadrangulares.

 

Por lo anterior, y aunque aún faltan partidos por jugar, las proyecciones dicen que los azules ya tienen su lugar asegurado en la postemporada.

 

Y es que la impresionante marca de 32-12 con que amanecieron este jueves les da un porcentaje de victorias de .727, el cual es el mejor en la historia de la franquicia.

 

Este año las cosas lucen bien no solo para que los Dodgers lleguen una vez más al Clásico de Otoño, sino para que lo ganen por primera vez desde 1988.

 

Yanquis en peligro de no clasificar a postemporada

 

Al comienzo de la temporada, tenían altísimas expectativas, pues no solo cuentan con un impresionante lineup de élite, sino que también gastaron un dineral en el agente libre más atractivo con el fin de redondear su roster.

 

No obstante, los Yankees están viviendo un momento muy complicado, al grado de que están aferrados al último sitio disponible para llegar a la postemporada.

 

El hecho de haber conseguido solo seis victorias en sus últimos 21 encuentros ha encendido las alarmas de un equipo que estaba considerado para representar a la Liga Americana en el Clásico de Otoño.

 

Pero que ahora, con su pobre marca de 22-21, ocupa el séptimo lugar entre las ocho novenas que calificarán a playoffs en el Joven Circuito.

 

Las ausencias de los toleteros al menos han sido reales, algo que contrasta con la decepcionante desaparición presencial de la fulgurante estrella llamada Gerrit Cole, quien ha abierto nueve juegos para tener una pobre marca de 4-3, con 3.63 de efectividad, lo que significa que cada una de sus victorias les ha costado a los Yankees, hasta ahora, 3 millones 333 mil 333.25 dólares.

 

Los neoyorquinos son un equipo muy popular en México, y para orgullo de su afición en nuestro país, el veracruzano Luis Cessa aporta el toque verde, blanco y rojo en los del traje a rayas.

 

Con su efectividad de 2.81, Cessa es, además, uno de los puntos gratos de los decepcionantes Yankees de 2020. Aún queda tiempo y los Yankees deben aprovecharlo para mejorar, pero no para calificar de panzazo, sino para hacerlo con convencimiento y llegar embalados a la fiesta de octubre.