Exhortan a quedarse en casa durante las fiestas patrias para evitar más brotes de Covid-19 PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Lunes, 14 de Septiembre de 2020 21:51

Aunque ha disminuido, la epidemia persiste en el país.

 

La Secretaría de Salud pidió a la población no salir a las calles ni plazas públicas a festejar los días patrios y a mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado constante de manos, pues la epidemia de Covid-19 persiste en el país.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la epidemia del Covid-19 no ha terminado, por lo que pidió a la población no salir a las calles ni plazas públicas a festejar los días patrios, y a mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.

“Recomiendo a la población quedarse en casa. Las fiestas patrias se pueden ahora celebrar desde casa. El Grito de Independencia va a ser sin personas en el Zócalo, algo inusual pero necesario”, afirmó en Palacio Nacional.

El funcionario sostuvo que “efectivamente, ahora que vienen las fiestas patrias, 15 y 16 de septiembre, existe un alto riesgo de que se relaje el confinamiento. No solamente en términos de que las personas deseablemente deben estar en sus casas, a menos de que tengan algo apremiante que resolver, sino que el contacto físico entre personas pueda no ser cuidado; el lavado de manos, el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados, el que la gente con síntomas no salga a la calle”.

Refirió que hay siete entidades federativas que se encuentran en una etapa de meseta como la Ciudad de México o Jalisco, y otas que estan en ascenso como Querétaro, Colima, Nuevo Leon, entre otras.

“Tengan cuidado, la epidemia no ha acabado. Es una excelente noticia que llevamos siete semanas en una fase de descenso; que 25 de las 32 entidades tengan ya tres semanas de descenso. Algunas ya 11 semanas de descenso en el número diario de casos, pero la epidemia no han acabado.

Les encomendamos por favor mantenerse con las medidas de precaución general: no olvidarse del lavado de manos, la sana distancia, el uso apropiado del cubrebocas”, dijo López-Gatell.

Informó que los días 15 y 16 de septiembre no ofrecerá conferencia de prensa vespertina, la cual retomarán el día 17.