Garantiza Estado agua potable para 5 mil familias PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Martes, 15 de Septiembre de 2020 08:34

 

Con tanque "Los Ojitos" en poniente de Juárez.

 

 

La obra entregada hoy por el Gobernador Javier Corral beneficia a los habitantes de las colonias Palo Chino, Vistahermosa, Pánfilo Natera, Seis de Mayo y Los Ojitos.

 

El gobernador Javier Corral Jurado inauguró el tanque “Los Ojitos” que mejorará la distribución de agua potable en colonias ubicadas en la parte alta de la ciudad, una obra muy esperada por los casi 5 mil beneficiados.

 

Este proyecto tuvo una inversión de 12 millones de pesos (mdp), de los cuales el costo del tanque fue de 4.7 mdp; el camino de acceso fue de 1.5 mdp; el cruce para el Camino Real, de 800 mil pesos; la tubería de acero para la llegada de agua por 3.5 mdp y la conexión de alimentación por 1.5 mdp.

 

Javier Corral informó que se trata de un tanque de acero con capacidad de 3 mil metros cúbicos de agua, ubicado en el Periférico Camino Real y Calle Cemento, el cual permitirá garantizar el suministro del servicio de agua potable en las horas pico, sobre todo en la temporada de verano por lo menos cinco colonias.

 

Detalló que son casi 5 mil habitantes de las colonias Palo Chino, Vistahermosa, Pánfilo Natera, Seis de Mayo y Los Ojitos, quienes contarán con servicio de agua potable las 24 horas todo el año.

 

El mandatario estatal resaltó que en esta parte de la ciudad, colindante con el Camino Real, no cuenta con pozos de abastecimiento y el agua que actualmente se surte, proviene de una batería de pozos ubicados en la parte Sur de la ciudad. Hasta la fecha, la forma de hacerles llegar el agua a estas colonias era mediante bombeo desde el tanque Morelos.

 

Sin embargo, a partir de hoy, el agua de la batería llegará hasta el tanque los Ojitos y por gravedad se hará llegar a los usuarios, afirmó el gobernador.