Pronostican lluvias, actividad eléctrica y posible caída de granizo para los próximos días PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 15 de Septiembre de 2020 10:30

Población debe tomar recomendaciones y medidas necesarias, a fin de evitar accidentes.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ya que en la entidad, continuarán presentándose lluvias de dispersas a moderadas, con probabilidad de caída de granizo, actividad eléctrica y temperaturas de cálidas a calurosas.

 

Para este martes 15 se prevé cielo de despejado a parcialmente nublado, viento de 10 a 25 km/h con ráfagas que pueden superar los 35 km/h en la zona norte, especialmente en el municipio de Guadalupe.

 

Se esperan lluvias de dispersas a moderadas para el centro, noroeste y suroeste, principalmente en Buenaventura, Namiquipa, Chihuahua, Guachochi y Guadalupe y Calvo; y de aisladas a dispersas en las regiones noroeste, occidente, centro y sureste como: Madera, Ocampo, Bocoyna, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama y  Manuel Benavides. Estas lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

 

Las temperaturas para este 15 de septiembre oscilarán entre los (°C min/max): Chihuahua 24/17, Juárez 29/19, Janos 28/16, Madera 23/13, Cuauhtémoc 20/14, Ojinaga 30/20, Delicias 27/18, Camargo 26/18, Jiménez 24/17, Parral 22/16, El Vergel 18/10.

 

El pronóstico para el miércoles 16 es que prevalecerá un ambiente de cálido a caluroso por la tarde, cielo medio nublado, viento de 10 a 25 km/h con ráfagas de más de 45 km/h en la zona norte.

 

Para ese día,  las lluvias pudieran ser de dispersas a moderadas en las regiones occidente y suroeste, principalmente en Ocampo, Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo; así como de aisladas a dispersas en el noroeste y sureste, Madera y Jiménez. Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

 

La dependencia estatal exhorta a la población a tomar todas las medidas preventivas durante esta semana, así como a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes, a fin de evitar accidentes.